El Brighton de Inglaterra se decidió y avanzó con todo: le envió una oferta a Boca por el pase de Valentín Barco, la gran joya del plantel. El “Colo” es seguido de cerca por varios clubes europeos desde hace mucho tiempo y era sabido que en este mercado de pases iba a ser protagonista. Ahora llegó al club de la Ribera una propuesta muy difícil de rechazar.

Según informó el periodista César Merlo, el equipo inglés ofertó 10 millones de dólares, la cifra de la cláusula de salida que tiene Barco en Boca, con la chance de que el Xeneize se quede con el 10% del pase del jugador. Se sabe que la intención del Consejo de Fútbol es renovar el vínculo del Colo pero todavía no hubo acuerdo con el futbolista.

La nueva cláusula que Boca quiere ponerle a Valentín Barco

Hace algunos días, Boca tuvo una reunión con Adrián Ruocco, representante de Valentín Barco, y comenzó una negociación para renovar el contrato del futbolista. Y se supo que la idea del club es subirle la cláusula de rescisión al “Colo” a un valor de entre 20 y 25 millones de dólares, una cifra más acorde a lo que el jugador demostró en la cancha.

Mientras tanto, Valentín Barco se entrena en la Selección Argentina Sub 23

Valentín Barco se presentó en el primer día de pretemporada de Boca, se realizó estudios y luego se fue al predio de AFA. Es que el jugador fue citado por Javier Mascherano a la Selección Argentina Sub 23, en la previa del Preolímpico de febrero. Si finalmente es convocado al torneo, no jugará con Boca en el arranque del campeonato local.

¿Por qué la cláusula del Colo Barco es tan baja?

En su momento, cuando se negoció la renovación del contrato del Colo Barco, uno de los pedidos de su representante fue que se mantenga la cláusula de rescisión de 10 millones de dólares, según reveló Juan Román Riquelme en una entrevista. El club aceptó ese requerimiento y por eso se firmó la extensión del vínculo, que dura hasta diciembre de 2024.