Por estas horas, la vuelta de Éver Banega a Boca se enfrió muchísimo y el volante estaría cerca de Newell’s. Juan Román Riquelme ya tomó cartas en el asunto y piensa en una alternativa en caso de que el jugador finalmente elija jugar en la Lepra. Al mismo tiempo, junto a Diego Martínez están de acuerdo en que traer un volante central con características defensivas es fundamental en este mercado.
El jugador, igual que en 2014, volvería al fútbol argentino pero una vez más para ponerse la camiseta de Newell’s. El Xeneize había tenido charlas informales con el ex Sevilla y todo parecía encaminado una vez que lograra desvincularse del Al Shabab. En el medio, el equipo rosarino apareció con una propuesta firme por 3 temporadas y según el presidente de la institución en diálogo con TyC Sports, Banega “dio su palabra” y su llegada podría oficializarse antes del fin de semana.
¿Qué jugador buscará Riquelme para Boca si Banega no viene?
Juan Román Riquelme planea ir en busca de un viejo anhelo de mercados pasados: Fausto Vera. El volante del Corinthians no sería prioridad para el entrenador Mano Menezes en este 2024. Por eso, buscarían negociarlo a través de una transferencia o intercambio de algún jugador, según Gazeta Esportiva.
El mediocampista llegó al Timao a mediados de 2022 por 8 millones de dólares por el 70% del pase. A nivel colectivo, el equipo no tuvo un buen año debido a que quedó 13° en el Brasileirao y perdió en semifinales de la Copa Sudamericana. Vera jugó 47 partidos, metió un gol y 3 asistencias. En 34 de ellos estuvo en el 11 inicial, pero sobre fin de año empezó a perder lugar en la consideración.
Según el sitio especializado Transfermarkt, el jugador está valuado en 7 millones de euros, solo un poco menos del importe que Corinthians pagó por él. El Xeneize podría pedir condiciones por él y, llegado el caso, hacer una oferta para hacerse de sus servicios. Es del gusto de los dirigentes y ya ha sonado en mercados de pases anteriores.
¿Nicolás Valentini podría irse de Boca?
El central xeneize es buscado por la Lazio de Italia, según comentó Francesco Guerrieri, periodista de Calciomercato. La cláusula de salida del defensor es de 10 millones de dólares pero harían una oferta por 7 millones. Salernitana también se metería en la carrera por Nicolás Valentini, que con 22 años jugará el Preolímpico Sudamericano con la Selección Argentina.
Su contrato vence a fines de 2024 y es una de las prioridades de renovación para la dirigencia, sobre todo para elevar su cláusula. Hasta el momento, jugó 38 partidos en el club, metió un gol y ganó la Supercopa Argentina 2022 ante Patronato.