Diego Martínez ya está al mando de Boca en el inicio del 2024 y día tras día proyecta qué sucederá con cada integrante del plantel. Con Cristian Lema ya cerrado, el flamante DT y Juan Román Riquelme tienen planeado reforzar el mediocampo con una posición fundamental.
Hasta el momento, el central es el único que llegó y por el que ya se venía negociando en los últimos días. Éver Banega también sonaba fuerte desde principios de diciembre, pero hay grandes posibildades de que termine jugando en Newell’s, que también lo quiere. A su vez, se está negociando por Kevin Zenón, volante ofensivo de Unión. Además, ya resolvió que no tendrá en cuenta a aquellos jugadores que volvieron de los diferentes préstamos.
¿Qué posición quieren reforzar Riquelme y Martínez en Boca?
Juan Román Riquelme y Diego Martínez buscarán un volante central para reforzar el mediocampo de Boca. Para ese puesto hoy por hoy solamente está Ezequiel Fernández, quien no se caracteriza tanto por la recuperación. Lo que se pretende es un número 5 con tareas defensivas y más posicional en el armado del 11 del DT. Jorman Campuzano también cumple ese rol, pero la idea es negociarlo.
Al mismo tiempo, Equi no estará en las primeras 4 o 5 fechas de la Copa de la Liga si participa del Preolímpico Sub 23. Wilmar Barrios había sido ofrecido a fines de 2023 pero tiene contrato con el Zenit de Rusia hasta junio de 2027. Fausto Vera, uno de los viejos anhelos de la dirigencia, también sonaba pero es muy probable que continúe su carrera en el Brasileirao.
Todavía no hay nombres oficiales para ese puesto a cubrir, pero sin dudas será una de las preocupaciones durante los próximos días. Cristian Lema ya se hizo los estudios médicos correspondientes y si todo va bien este mismo jueves firmará su contrato con el club. Del lado de Kevin Zenón, hay una puja por el monto de la operación pero podría resolverse la otra semana.
¿Qué jugadores pierde Boca para las primeras fechas de la Copa de la Liga?
Boca no podrá contar con 5 jugadores durante las primeras 4 o 5 fechas de la Copa de la Liga. Se trata de Leandro Brey, Nicolás Valentini, Valentín Barco, Ezequiel Fernández y Cristian Medina. Fueron convocados por Javier Mascherano para la Selección Argentina Sub 23, que deberá afrontar el Preolímpico Sudamericano en Venezuela entre el 20 de enero y el 11 de febrero. La competencia entrega dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024.