Más allá del inicio de la Copa de la Liga, torneo en el cual no pudo triunfar en sus dos primeras fechas, Boca también está atento al mercado de pases, periodo en el que reforzó el plantel con Cristian Lema, Kevin Zenón y Lautaro Blanco. Restaban tan solo unas horas para el cierre de este periodo, por lo que las posibilidades de contratar futbolistas eran escasas. Sin embargo, el Xeneize llegó a un acuerdo por la salida de Bruno Valdez y tendrá unos días más para negociar.

En el tramo final del libro de pases, se cerró la transferencia por el central, quien jugará en Cerro Porteño. Después de varios días de espera, la negociación llegó a buen puerto y el ex América de México se marchará al cuadro guaraní en condición de préstamo por un año y con opción de compra. De esta manera, desde la Ribera ya celebran ya que tendrán hasta el 9 de febrero para poder incorporar.

¿Cuántos cupos de extranjeros tendrá Boca?

Ante este acuerdo con Cerro Porteño por Bruno Valdez, el conjunto azul y oro tendrá cinco cupo de extranjeros. Cabe destacar que en el plantel ya se encuentran Miguel Merentiel, Edinson Cavani y Marcelo Saracchi (Uruguay) y Luis Advíncula (Perú).

Otro de los datos a tener en cuenta es que Jan Hurtado también suma cupo a pesar de que no se encuentra en el plantel. Actualmente, el venezolano se encuentra a préstamo en Liga de Quito y el mismo finaliza a mediados de año. Debido a su regreso en los próximos meses, Boca ocupaba todas las plazas y se imposibilitaba esta chance de reforzarse en el inicio del 2024 con otro extranjero.

Con el cupo liberado, ¿Boca va a fondo por Carlos Palacios?

Desde un principio, el Consejo de Fútbol junto al cuerpo técnico dejaron en claro su intención de reforzar el ataque y es allí donde aparece el nombre de Carlos Palacios, futbolista que se encuentra actualmente en Colo Colo. Sin embargo, el Cacique no quiere desprenderse del chileno, quien dejó entrever sus ganas de vestir la azul y oro.

Más allá de las declaraciones y las posturas por parte de la dirigencia del Cacique y Vasco da Gama, quien posee gran parte del pase, había una dificultad en esta negociación: el cupo de extranjero. Ahora, con la salida de Valdez, el panorama cambia por completo y el Xeneize tiene allanado el camino para acelerar en esta gestión que podrá realizarse hasta el viernes 9 de febrero.

No solo Palacios: Boca podría ir por otros futbolistas

Esta cesión de Valdez no solo le abre la puerta a Boca para negociar por Carlos Palacios. Además del ex Inter de Porto Alegre y Unión Española, la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme tiene intenciones de reforzar al plantel con Gabriel Florentín, actualmente en el fútbol ruso.

Hace unos días se dio a conocer este interés por el ex Argentinos Juniors y su idea era llegar a un acuerdo por un préstamo con opción de compra. Orenburg dejó en claro su intención y marcó que la salida de Florentín solo se dará mediante una venta. Aunque no es el único en la lista. Otro de los volantes que también está en el radar del Único Grande es Fausto Vera, quien ya sonó en mercados de pases anteriores.