Boca no se baja del mercado de pases y buscará cerrar su cuarta contratación. Además de las llegadas de Cristian Lema y Kevin Zenón, el club también llegó a un acuerdo por Lautaro Blanco. Sobre el cierre de este periodo, la dirigencia intentará reforzar el ataque y es allí donde aparece el nombre de Carlos Palacios, delantero que se encuentra actualmente en Colo Colo. Las negociaciones aún no llegaron a su finalización pero el Xeneize ya sabe que deberá resolver un inconveniente que tiene a Jan Hurtado como protagonista. 

El venezolano se encuentra vistiendo la camiseta de Liga de Quito y ya dio varias vueltas olímpicas en Ecuador. Lo concreto es que sigue perteneciendo al cuadro de la Ribera y esto genera un problema para el club en cuanto al cupo de extranjeros. Su regreso se dará a mediados de año una vez finalizado su préstamo en el último campeón de la Copa Sudamericana y con su presencia en el plantel, el conjunto azul y oro ocupará todas las plazas.

Jan Hurtado obliga a Boca a desprenderse de un jugador. Foto: Captura

Jan Hurtado obliga a Boca a desprenderse de un jugador. Foto: Captura

En la actualidad, Diego Martínez tiene a su disposición a cinco extranjeros: Marcelo Saracchi, Miguel Merentiel y Edinson Cavani (Uruguay), Luis Advíncula (Perú) y Bruno Valdez (Paraguay). Ante este panorama, el Consejo de Fútbol deberá solucionar rápidamente esta dificultad siempre y cuando lleguen a un acuerdo por el atacante chileno, que también tiene una oferta por parte de las autoridades del Cacique.

¿Cómo puede solucionar Boca este problema por el cupo de extranjeros?

Una de las primeras opciones es vender a Jan Hurtado, ya sea al conjunto ecuatoriano u otro club que acerque una oferta a las oficinas del club. Durante la segunda parte del 2023, sumó minutos en 10 compromisos, anotando 3 goles y repartiendo 1 asistencia. Por lo que un buen semestre en el 2024 podría despertar el interés de Liga de Quito para comprar su ficha.

Mientras que otra de las alternativas es desprenderse de Bruno Valdez. Teniendo en cuenta que de los cinco extranjeros que se encuentran en el plantel, cuatro de ellos vienen sumando minutos en el comienzo del año y son fundamentales para Martínez, el defensor no vería con malos ojos un cambio de aires. Sin continuidad en los últimos meses, el zaguero, que ya recibió ofertas por parte de Peñarol y Olimpia, sería uno de los cupos a liberar.

La opinión de Riquelme sobre el cupo de extranjeros

Previo al partido de Boca frente a Platense en Vicente López, Juan Román Riquelme rompió el silencio y habló en ESPN F90. Allí se refirió a varios temas vinculados al club y uno de ellos era la contratación de Palacios, a quien llenó de elogios y tuvo buenos recuerdos de sus duelos ante Colo Colo en 2023.

No tenemos cupo de extranjeros nosotros. Creo que mañana concentra Bruno (Valdez). Uno trata de encontrarle la vuelta, para ver cómo puede seguir mejorando Nosotros tenemos a (Jan) Hurtado hasta junio en la Liga de Quito, entonces no podemos anotar a otro. Es medio difícil que la gente lo pueda entender, pero es así. Pero más allá de que tengamos el cupo cubierto, estamos mirando jugadores que creemos que nos pueden ayudar, y si en algún momento tenemos posibilidades, veremos”, soltó el presidente.

¿Por qué Frank Fabra y Jorman Campuzano no ocupan cupo de extranjeros?

Los dos futbolistas colombianos se encuentran en el plantel y están bajo las órdenes de Diego Martínez. Aunque la presencia de ambos no genera problemas ya que cuentan con la ciudadanía argentina, gracias al tiempo de estadía en el país.