Juan Román Riquelme disparó contra Valentín Barco por ejecutar su cláusula de salida de Boca y marcharse al Brighton. El zurdo de 19 años había manifestado que la decisión podía haber sido evitada por el Xeneize y el presidente salió a responderle de forma contundente.
En diálogo con ESPN, Riquelme le adjudicó toda la responsabilidad de la salida al juvenil: “El que rescinde el contrato es el jugador, es una decisión de él. Lo que ha hecho el chico para mí está muy mal”, comenzó. Y continuó: “A mí me tocó ser futbolista, no sé si me fue mejor o peor que a él. Pero me fue bien. Me vinieron a comprar un montón de veces y siempre dije que no”.
Riquelme, contra Barco y el Brighton
“Le deseo mucha suerte, que tenga una excelente carrera. Pero cuando uno rescinde el contrato decide el jugador: el representante te insiste porque quiere ganar su plata. Pero la decisión es del jugador, fui futbolista y viví esa situación mil veces. Eso no se hace”, apuntó el dirigente.
“Después está el representante que lo quiere convencer y la familia que influye. Pero el que toma la decisión es el jugador. Me propusieron hacer esto más de una vez y siempre dije que no, la decisión es de uno. Si tomó la decisión de rescindir el contrato, es una decisión de él. No hay que darle más vueltas. Lo que hizo el chico está muy mal”
Las charlas para la renovación y la decisión de Barco de ejecutar la cláusula
“Lo primero que hicimos fue sentarnos con su representate para renovarle el contrato por mucho tiempo. Dijo que iba a contestar en los próximos días y ahí presentó la propuesta del Brighton”, contó Riquelme sobre la intención de renovar el contrato del juvenil, que vencía en diciembre del 2024. “Se le ofreció que renueve por un contrato para que siga creciendo. Porque el chico tiene condiciones, sí, técnicamente es muy bueno. Pero tiene mucho por crecer”, siguió.
El presidente fue contundente sobre las declaraciones de Valentín Barco sobre su descisión: “No hubo ningún conflicto, cada uno buscará una excusa: vos rescindiste el contrato porque firmaste el papel”.”Si vos te juntás con un representante y le ofrecés por varias temporadas, tenés que volver a juntarte y dar una respuesta. Como pasó en su momento que exigió renovar solo por un año”.
Valentín había enfatizado en que “en Boca no le contestaron el teléfono” y Riquelme marcó: “Acá no hay inconvenientes: cuando uno rescinde el contrato es porque el jugador firma el papel. Cuando tomás una decisión de esas, te tenés que hacer cargo. Para mí no tiene validez la pregunta de que el chico dijo que no le respondieron el teléfono”,
Riquelme apuntó contra Adrian Rouco, representante de Valentín Barco
“El representante quiere ganar su plata, pero la decisión es del jugador”, apuntó Juan Román Riquelme contra Adrián Rouco, representante de Barco. “Nosotros hicimos las cosas normal. Hace un año le ofrecimos renovar por cuatro años y el representante nos dijo que no, por uno solo”.
Santiago Castro, delantero de Vélez, ejecutó la cláusula de recisión y marchó al Bologna. Su representante también es Rouco y Riquelme enfatizó en esa situación: “Con el de Vélez está pasando lo mismo, ¿No? ¿Y el representante quién es? Es el mismo. El representante hace su trabajo, pero después la decisión la tiene que tomar el jugador. No hay que darle vueltas”.