En este mercado de pases, la gran noticia en el Mundo Boca es la partida de Valentín Barco, quien continuará su carrera en la Premier League y vestirá la camiseta de Brighton por varias temporadas. Su salida se dio mediante la cláusula de salida de 10 millones de dólares, siendo la única opción para que el Xeneize lo dejara salir en este periodo. Desde el club brindaron sus declaraciones y uno de los que apuntó hacia la joya del club fue Raúl Cascini.
A pocos días de aquel testimonio por parte del integrante del Consejo de Fútbol, el Colo rompió el silencio y habló en SportsCenter. Allí se refirió a su salida y soltó: Lo mejor para seguir creciendo y el sueño de todos era jugar en Europa. Le quería dejar un porcentaje a Boca y como no se llegó a un acuerdo, no me quedó otra que ejecutar la cláusula“
Barco y su defensa ante la partida al Viejo Continente
“Me quedé cuando vino a buscarme el Getafe y podría irme libre. Decidí quedarme y renovar, porque mi sueño era jugar en la Primera de Boca. Me quedé nuevamente a la mitad de la Copa Libertadores. Querían ejecutar la cláusula y dije que hasta la final no escuchaba nada“, completó.
Luego, tuvo un espacio para opinar sobre las declaraciones del exvolante, quien apuntó contra el lateral en la antesala al amistoso contra Gimnasia y Tiro de Salta, quien no ocultó su malestar por su salida: “No lo había escuchado antes. Me agarró de sorpresa en la puerta del predio. Me sorprendió porque ser desagradecido en todo caso sería irse libre y tuve esa posibilidad. Ahora me estoy yendo dejándole plata al club. Yo no soy así, ni mi familia ni mi entorno”.
¿Por qué Barco no renovó su contrato en Boca?
Claro está que el nivel que mostró el juvenil captó el interés de varios europeos con Brighton, quien se quedó con el pase, Manchester City, entre otros. Ante este panorama, desde el club de la Ribera tenían la intención de extender el vínculo que finalizaba en diciembre de 2024, con una propuesta millonaria y un aumento en esta famosa cláusula.
Sin embargo, la joya del Único Grande profundizó sobre las negociaciones con las autoridades y reconoció: “Se juntaron con mi representante y mi papá, conmigo no. Tuvieron tiempo para presentar una oferta formal, pensé que lo iban a hacer y dijeron que lo tenía que hacer yo, eso no se ve en ningún lado. Lo llamamos durante tres días seguidos, no contestaron el teléfono y estaba sorprendido. Si tenés interés, al menos el teléfono lo contestás. Después la oferta, llega de club a club, no es que la lleva mi representante. Capaz si me contestaban el teléfono seguía en Boca“
La opinión del Colo Barco sobre su cláusula
Hace varios mercados de pases venían consultando por Barco y en cada una de estos sondeos, la cláusula de salida era un tema a tratar ya que para muchos era considerada baja. La misma era de 10 millones de dólares y no fue modificada a pesar de haber renovado su contrato a comienzos del año pasado.
El juvenil fue consultado acerca de este aspecto y reveló: “La gente no lo sabe. pero cuando renuevo ese contrato no estaba ni siquiera jugando en Reserva, me habían jugado en Cuarta. Decidimos poner esa cláusula y para la posición en la que estaba, era muchísima plata. Nadie se imaginaba el boom que iba a tener. Yo jugaba igual y para ese momento era altísima”.