Jan Hurtado regresó a Boca luego de su préstamo en Bragantino de Brasil. El venezolano se entrena diferenciado en el Predio de Ezeiza desde el 1° de julio y ya recibió la noticia por parte de Jorge Almirón de que no será terido en cuenta para la temporada en el Xeneize. Tiene contrato hasta 2026.
Hasta hace algunas horas, por parte del club había urgencia para “firmarle un préstamo donde sea” y liberar un cupo de extranjeros pensando en la posible llegada de Edinson Cavani. Pero pasaban los días y Jan no aceptaba ninguna oferta formal: por eso Boca tomó la decisión de rescindir el contrato de Óscar Romero.
ver también
Cavani rescindió con Valencia y ya se sabe por cuánto tiempo firmaría con Boca
Desde hace varios días, Jan tenía sobre la mesa una oferta de Liga de Quito. Parecía que su salida estaba confirmada, pero en la jornada del jueves comenzó a dudar y el pase se enfrió. En Boca, ya sin apuro por el tema cupo, no pensaban tomar cartas en el asunto.
Sin embargo, luego de varios idas y vueltas, Hurtado tomó la decisión. Según reveló el periodista César Luis Merlo “Jan Hurtado le comunicó a la Liga de Quito que acepta la oferta“. Al cronista se lo informó Esteban Paz, dirigente de la institución: “Nos avisó recién. Ahora estamos corriendo para llegar con la documentación”.
¿Cuándo se juega la serie de octavos de final de la Copa Libertadores?
Boca se medirá ante Nacional de Uruguay por los octavos de final de la Copa Libertadores 2023. En el arranque de la fase de eliminación directa, el equipo de Jorge Almirón tiene un duro cruce ante el conjunto oriental. El partido se ida se llevará a cabo el miércoles 2 de agosto, a partir de las 21:00, en Montevideo.
El encuentro de vuelta será en La Bombonera el miércoles 9 de agosto, también desde las 21:00. Si se mete en cuartos de final, Boca deberá cruzarse con el ganador de la serie entre Racing y Atlético Nacional de Colombia. Ya en semifinales los rivales serían Palmeiras, Atlético Mineiro, Independiente del Valle o Deportivo Pereira.