El mercado de pases no está para nada cerrado para Boca y 2 nombres que busca el Xeneize a estas alturas son Carlos Palacios y Gabriel Florentín. Ambos jugadores llegarían para reforzar el ataque del equipo de Diego Martínez y a continuación podrás conocer al detalles la situación de ambas negociaciones.

Carlos Palacios, el delantero chileno que quiere Boca

Carlos Palacios es el apuntado por Diego Martínez y el Consejo del Fútbol para reforzar la delantera de Boca. Sin embargo Colo Colo, su actual club, no pretende desprenderse de él y ha llegado a un acuerdo con el jugador para asegurar su continuidad en el equipo chileno hasta junio del 2024.

Debe decirse también que una importante parte del pase del atacante pertenece al Vasco Da Gama de Brasil, club al que debería regresar el jugador a mitad de año en caso de que Colo Colo no pueda hacer uso de la opción de compra. De todas maneras, en Boca no le bajan al pulgar a esta posible transferencia, sobretodo tras lo que fue la declaración del jugador hace poco más de una semana: “Es imposible decirle que no a un equipo como Boca. Estoy tranquilo, llegué a un acuerdo aquí con el club, así que espero poder seguir, pero hay cláusulas y muchas cosas de por medio“.

Gabriel Florentín ¿La sopresa de Boca en el mercado de pases?

Boca se encuentra en negociaciones para traer a Gabriel Florentín, ex volante ofensivo de Argentinos Juniors quien actualmente juega en Orenburg de Rusia. El mediocampista hizo inferiores en River y es titular indiscutido en su club.

¿El plan del Xeneize? Traerlo aaño a préstamo por un año con opción de compra. Tiene contrato hasta mediados del 2025 en el equipo ruso, lleva 41 partidos jugados y 5 goles marcados. Se desempeña como enlace entre el mediocampo y los delanteros por lo que podría ocupar el lugar de Ezequiel Bullaude.

¿Cuándo cierra el mercado de pases en la Argentina?

Actualmente, el mercado de pases en la Argentina cierra el próximo jueves 2 de febrero. Sin embargo, en caso de que algún club ceda o venda a un jugador al exterior, este plazo se extenderá hasta el 9 de este mismo mes para poder traer otro reemplazo.

¿Qué refuerzos llegaron a Boca hasta el momento?

En el mercado de pases de este 2024, Boca cerró de momento a 2 refuerzos. Por un lado, Cristian Lema, defensor central proveniente desde Lanús. El otro es Kevin Zenón, mediocampista ofensivo que llega al Xeneize tras su buen nivel mostrado en Unión de Santa Fe.