Boca viene implacable en las series de eliminación directa de la mano de Jorge Almirón. El Xeneize está en la final de la Copa Libertadores (se enfrenta el 4/11 vs. Fluminense) y en las semifinales de Copa Argentina, donde viene de dejar afuera a Talleres de Córdoba. Pero sabe que debe retomar el camino de la victoria en la Copa de la Liga Profesional. Y este viernes tiene un compromiso para empezar a acercarse en la Zona 2.
El Xeneize recibe a Unión de Santa Fe por la fecha 9. El partido se jugará desde las 21:30 en la Bombonera. Y, aún con la prioridad puesta en el partido que se jugará en Río de Janeiro el primer fin de semana de noviembre, el cuerpo técnico tendría en mente poner una base de titulares para seguir afianzando el funcionamiento.
El equipo ante Unión de Santa Fe
Jorge Almirón aún no definió el once que será de la partida este viernes en La Bombonera. Pero el DT buscará afianzar el 4-4-2 que viene dando resultados en las distintas competencias y pondrá a la mayor cantidad de titulares que tengo al 100% físicamente. Con algunas dudas a definir, el once sería: Sergio Romero; Lucas Blondel, Nicolás Figal, Marcos Rojo/Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Guillermo Fernández/Ezequiel Bullaude, Lucas Janson/Valentín Barco; Miguel Merentiel y Darío Benedetto/Edinson Cavani.
El cambio en el trofeo de la Copa Libertadores
El próximo 4 de noviembre, en el estadio Maracaná, se definirá la edición número 64 de la Copa Libertadores de América. Eso quiere decir que ya hay 63 campeones y ese es el número de placas en su base de madera, a la que le quedan tan solo dos lugares disponibles. A partir del año 2025, Conmebol está obligado a hacer una modificación y para eso evalúa tres opciones: ampliar la base, reducir el tamaño de las placas de campeones o eliminar las chapas de metal para representar a los ganadores.
ver también
Aclaró sus dichos: el descargo del PF de Talleres tras la polémica arenga frente a Boca
Quiénes son los 3 árbitros candidatos a dirigir la final de la Libertadores
A poco menos de 3 semanas para la final de la Copa Libertadores, el periodista Augusto César revelo en ESPN F12 quienes son los tres jueces que tienen chances de arbitrar el partido entre Boca y Fluminense. “Wilmar Roldán es candidato siempre. Está habilitado reglamentariamente para hacerlo“, comenzó. “Me hablaron del uruguayo Esteban Ostojich y del chileno Piero Maza“, siguió.
El irregular andar de Fluminense a semanas de jugar contra Boca
El presente del rival de Boca tampoco es el mejor en el rubro doméstico. Desde su triunfo ante Olimpia en los cuartos de final de la vigente Copa Libertadores, el Tricolor afrontó siete partidos de los cuales perdió tres, empató uno y ganó los tres restantes. Es decir, cerca de apenas el 47 por ciento de los puntos en disputa.
El PF de Talleres de Córdoba aclaró sus dichos tras la argenga contra Boca
Mauro Ceruti, preparador físico de Talleres de Córdoba, fue protagonista en los medios de comunicación por un clip donde se viralizó que trataba a Boca de “equipo de m…”. Y expresó: “En ningún momento de la arenga hice referencia al rival, siempre es para potenciar a los nuestros y cuando hablo de ‘equipo de mierda’ hago referencia a un término muy utilizado en nuestra interna, identificado con un equipo agresivo, intenso, incómodo para el rival. Entiendo que es más fácil y sirve más el morbo que la realidad, pero siento que de alguna manera debo dar una explicación a lo sucedido”.