Desde que comenzó la Copa Libertadores 2023 que se habla de que el favorito para ganarla es Fluminense. Por un lado, porque ya está instalado que los brasileños, por su poder adquisitivo, reclutan jerarquía con mayor facilidad en comparación con los equipos argentinos. Y encima, golearon a River 5 a 1 y ahí ya se colgaron la chapa de candidatos.

No obstante, su presente no es tan bueno como parece ni mucho menos. Desde que superó a Olimpia de Paraguay en los Cuartos de Final (primero de septiembre), el Tricolor afrontó siete partidos de los cuales perdió tres, empató uno y ganó los tres restantes. Es decir, cerca de apenas el 47 por ciento de los puntos en disputa.

En resumen, en el último mes y medio Fluminense cayó 4 a 2 con Vasco Da Gama, 3 a 0 con Cuiabá y 2 a 0 con Botafogo. Además, empató con el Inter de Porto Alegre en la ida de la Semifinal de la Copa Libertadores y en la vuelta lo venció 2 a 1. Los triunfos faltantes fueron sobre Fortaleza y Cruzeiro, los dos por un marcador de 1 a 0.

Cabe destacar que tanto con Vasco Da Gama como con Botafogo, Fernando Diniz presentó titulares. Y en esa línea, vale repasar que se ubican séptimos en la tabla de posiciones con 41 unidades (a 14 puntos de Botafogo que se encamina para ser el campeón del torneo local) de un Brasileirao en el que suman nueve derrotas en total.

Así le fue a Boca en el mismo período que se tomó como parámetro de Fluminense

Lo cierto es que a Boca, claramente, le fue peor. Es verdad, alternando bastante. Pero desde principios de septiembre jugó 10 partidos entre la Copa de la Liga, Copa Argentina y Copa Libertadores. El balance al Xeneize de Jorge Almirón le da: cuatro derrotas (Tigre, Defensa y Justicia, River y Belgrano), cinco empates (Almagro, Lanús, los dos con Palmeiras y Talleres) y una sola victoria (sobre Central Córdoba).

¿Qué encuentros le quedan a Boca y a Fluminense antes de la Final de la Copa Libertadores?

Boca y Fluminense todavía no pueden zambullirse en la Final de la Copa Conmebol Libertadores 2023, a pesar de que en ambos casos pretenden dosificar las cargas en función de que los futbolistas lleguen lo más enteros posible en cuanto a lo físico -y a lo mental- al duelo del cuatro de noviembre (17 horas de Argentina) en el Estadio Maracaná.

Por un lado, los de Jorge Almirón todavía deben afrontar los duelos con Unión de Santa Fe, Racing Club y Estudiantes de La Plata por la Copa de la Liga. En tanto que, por el otro, los de Fernando Diniz tienen a su calendario por el Brasileirao un poco más cargado: Corinthians, Red Bull Bragantino, Goiás, Atlético Mineiro y Bahía.

Encuesta ¿Quién llegará mejor a la Final de la Copa Libertadores?

¿Quién llegará mejor a la Final de la Copa Libertadores?

YA VOTARON 0 PERSONAS