Que la Final de la Copa Libertadores 2023 se juegue en Río de Janeiro, para Fluminense, claramente, tiene la ventaja de que va a ser local, más allá de que a la hinchada de Boca se le hayan otorgado 20 mil entradas y de que vaya a haber otras 39 mil que, en teoría, serán una mezcla entre espectadores de ambas parcialidades y neutrales. Pero que el escenario sea el Maracaná, también tiene su contra para los de Fernando Diniz.

Es que la Conmebol ya le hizo saber a la Confederación Brasileña de Fútbol, de acuerdo a un tuit de Julio Pavoni de TyC Sports, que necesita el recinto -en el que se llevará a cabo el encuentro decisivo el próximo cuatro de noviembre- desde el lunes 23 de octubre, para comenzar con los preparativos pertinentes para el evento en cuestión.

De esta manera, Fluminense, en cierto punto, se ve afectado con que frente a Goiás el 25 de octubre, en su partido correspondiente a la jornada 29 del Brasileirao, tendrá que hacerlo fuera del Maracaná (de hecho, en su sitio oficial, Flu anunció que finalmente se llevará a cabo en el Estadio Raulino de Oliveira, en Volta Redonda, a 150 kilómetros del centro de la ciudad de Río de Janeiro).

Así, el Tricolor, se despedirá del Estadio Estadio Jornalista Mário Filho este jueves contra Corinthians por la fecha 27 del torneo local, duelo en el cual los de Diniz necesitan ganar para salir del séptimo puesto de la tabla de posiciones (por el momento suma 41 unidades producto de 12 victorias, cinco empates y nueve derrotas).

¿Cuál es el verdadero estadio del Fluminense?

Fluminense a pesar de que, al igual que Flamengo, juega en el Maracaná (pertenece al estado de Río de Janeiro), tiene su propio estadio que es el Manuel Schwartz, más conocido como Estádio das Laranjeiras (nombre del barrio). Una cancha con apenas 8 mil espectadores que fue construida en 1905 en conmemoración del 12º aniversario de la fundación del club carioca. Allí, Brasil ganó sus dos primeras Copas América (en 1919 y en 1922). El inmueble sigue en pie y es utilizado para encuentros de categorías menores y para algunos eventos.

¿Cuántos partidos le quedan a Fluminense antes de la Final de la Libertadores con Boca?

Fluminense, al igual que Boca, tiene un calendario bastante congestionado antes de la Final de la Copa Libertadores del próximo cuatro de noviembre en el Maracaná. Incluso, hasta lo tiene un poco más complicado porque debe afrontar cinco compromisos (en cambio, al Xeneize lo separan tres: Unión de Santa Fe, Racing Club y Estudiantes de La Plata).

En orden cronológico, el Tricolor chocará con: Corinthians el jueves 19/10, Red Bull Bragantino el domingo 22/10, Goiás el miércoles 25/10, Atlético Mineiro el sábado 28/10 y Bahía el miércoles 1/11, todos correspondientes al fixture del Brasileirao. En tanto que el juego con San Pablo fue postergado porque se encimaba con la Final.

Encuesta ¿Fluminense corre con ventaja por jugarse la Final en el Maracaná?

¿Fluminense corre con ventaja por jugarse la Final en el Maracaná?

YA VOTARON 0 PERSONAS