A Boca se le viene el semestre encima. Es que en menos de 30 días tendrá que afrontar siete compromisos que son claves para todos los frentes en los que todavía sigue en carrera. Por un lado, después de haber derrotado en los penales a Talleres en los Cuartos de Final de la Copa Argentina, ya este viernes 20 de octubre deberá disputar su partido contra Unión de Santa Fe.

Cuyo cruce con el Tatengue en la Bombonera corresponde a la novena fecha de la Copa de la Liga, certamen en el que se le avecinan los duelos con: Racing Club en el Estadio Presidente Perón el martes 24, Estudiantes de La Plata en el Estadio Alberto J. Armando el sábado 28 y Newell’s Old Boys el domingo 12 de noviembre también de local.

Además, antes del duelo con los leprosos, la organización evalúa ubicar el partido que, inevitablemente, se postergó con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, que estaba pautado para el domingo cinco de noviembre. Claro, a Boca, 24 horas antes, le surgió un compromiso más que especial, por lo que una alternativa sería jugarlo entre semana (miércoles ocho o jueves nueve de noviembre), pero aún no está confirmado.

Por otra parte, el 15/11 está estipulado que se lleve a cabo la Semifinal de la Copa Argentina 2023 contra Estudiantes, en principio en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Y si gana, la idea sería jugar la Final (por la otra llave se enfrentan Defensa y Justicia y San Lorenzo) durante la fecha FIFA que va del 16 al 21 de noviembre.

¿Cuándo juega Boca la Final de la Copa Libertadores contra Fluminense?

En medio de todos estos partidos, Boca debe disputar la Final de la Copa Conmebol Libertadores contra Fluminense en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro. Dicha definición, que además otorgará un lugar en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA de Arabia Saudita 2023 (del 12 al 22 de diciembre), se llevará a cabo el sábado cuatro de noviembre.

¿Cuándo es el partido contra River por el Trofeo de Campeones de la Liga Profesional de Fútbol?

Boca y River todavía deben jugar la Final del Trofeo de Campeones de la Liga Profesional de Fútbol 2020. Por un lado, el Xeneize llegó por haber sido el ganador de la Superliga 2019/2020 y de la Copa Diego Maradona 2020, mientras que el elenco de Núñez (subcampeón de la Superliga 2019/2020) clasificó al haber superado a Banfield (segundo en la Copa de la Liga 2020) 3 a 2 en el desempate.

En un principio, la Asociación de Fútbol Argentino proyectó el 17 de mayo de este año como la fecha para que se jugara Pero no hubo quórum por parte ni de Boca ni de River. Ahora, la idea es intentar que entre antes de que finalice el 2023 para no seguir dilatando el calendario y que no sea un problema para el año que viene. Por lo tanto, como ya en noviembre no hay más fechas disponibles, lo probable es que se apunte a diciembre, pero para ese momento estarán las instancias decisivas de la Copa de la Liga y, quizás, el Mundial de Clubes. Además, con las elecciones en el club, suena inviable.

Encuesta ¿Boca debería resignar la Copa de la Liga para concentrarse en la Final con Fluminense?

¿Boca debería resignar la Copa de la Liga para concentrarse en la Final con Fluminense?

YA VOTARON 0 PERSONAS