Mientras todo el Mundo Boca está pensando en la Final de la Copa Libertadores contra el Fluminense en el Estadio Maracaná del próximo cuatro de noviembre, Juan Román Riquelme ya trabaja en lo que pasará después con el mercado de transferencias, el cual, si bien abrirá oficialmente el 25 de enero del 2024 (cierra el 21 de febrero), ya se empieza a mover para el Xeneize con cinco temas principales.
Hacer uso de la opción de compra del pase de Miguel Merentiel, escuchar ofertas concretas por Valentín Barco, a quien le debe renovar el contrato, definir las extensiones de los vínculos de Facundo Roncaglia y Diego González, establecer la postura de la institución ante los sondeos que le andan dando vueltas a Cristian Medina y Equi Fernández y, por último, la búsqueda de refuerzos.
En detalle del primer punto mencionado, si Boca decide hacerse del 100 por ciento de la ficha de la Bestia, Juan Román Riquelme tendrá que gestionar la transferencia al Palmeiras de la suma de tres millones de dólares (el monto exacto que especifica el sitio Transfermarkt) antes del 31 de diciembre próximo, cuando finaliza oficialmente la cesión.
Por el lado de Valentín Barco, se sabe que su nombre, por lo menos, ya se introdujo en diversos portales de Europa, sobre todo británicos, que aseguran que Manchester City y Brighton lo están observando. También de Italia, como la Gazzetta dello Sport que reportó que emisarios del Milan y la Juventus viajaron para verlo en la Bombonera contra Palmeiras y River.
Los rumores indican que llegarán ofertas por Valentín Barco en el mercado de enero. Getty Images.
Por el otro, tanto Facundo Roncaglia como Diego González se aproximan a la culminación de sus contratos (31 de diciembre). Fiorentina y Real Sociedad estarían pensando en hacer sus ofrecimientos por Cristian Medina en enero (mercado de invierno para Europa), en tanto que el Benfica ya tiene en el radar a Equi Fernández según A Bola.
ver también
Merentiel reveló su charla con Cavani de cara a la Final
Los nombres que suenan para llegar a Boca en enero del 2024
Juan Román Riquelme ya tiene en carpeta varios nombres para reforzar al plantel de Jorge Almirón en enero. El que más fuerte sonó en las últimas semanas por los pasillos de la Bombonera fue el de Alan Franco. El Xeneize, en teoría, ya lo buscó en enero, pero se lo llevó San Pablo. Ahora, sin continuidad en el elenco paulista, el exdefensor de Independiente buscaría salir, en este caso, con rumbo a Brandsen 805. Por otra parte, Santiago Ascacibar, Maxi Meza y Nazareno Colombo son algunos de los que también estarían apuntados, pero por el momento solo forman parte de trascendidos.
La suma que Boca puede ganar si es campeón de la Copa Libertadores y que podría utilizarla para invertir en el mercado de pases de enero
Si Boca vence al Fluminense y se corona campeón de la Copa Libertadores 2023, la Conmebol le entregará 18 millones de dólares (el mayor premio económico para el ganador en la historia de la competencia hasta entonces). De lo contrario, percibirá 7. Sea uno o el otro, son montos que colaborarán de sobre manera para las intenciones que tenga la dirigencia de frente al libro de pases que se avecina.
Encuesta¿Qué puesto debería darle prioridad Román para reforzar en enero?
¿Qué puesto debería darle prioridad Román para reforzar en enero?
YA VOTARON 0 PERSONAS