El partido que Boca jugó en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza contra Talleres por los Cuartos de Final de la Copa Argentina 2023, dejó una muestra más de la jerarquía de Edinson Cavani. Es que el delantero uruguayo, con el tanto que marcó de penal a los 13 minutos del complemento, superó, nada más ni nada menos, que a Neymar en la tabla de los máximos goleadores en actividad.

El Matador, que llegó al Club de la Ribera en agosto pasado, con su tanto al conjunto de la provincia de Córdoba alcanzó la impresionante suma de 440 celebraciones (el tercero de su cuenta personal desde su arribo al Xeneize). Así, ostenta, por el momento, una más que el jugador de la Selección de Brasil y del Al Hilal de la Liga Pro de Arabia Saudita.

Además, el cruce contra la T le sirvió a Edinson Cavani, que logró convertir tanto en el partido como en la definición posterior (en cuya instancia fue en donde Boca consiguió la clasificación a la Semifinal de la Copa Argentina gracias a un 4 a 1 en el marcador) para sacarse la espina del penal que le atajó Weverton en la tanda de lanzamientos que enfrentó a Boca y Palmeiras para definir el pase a la Final de la Copa Libertadores.

En aquella noche del cinco de octubre último en el Allianz Parque, tras anotar en los 90 -asistencia de Miguel Merentiel-, el charrúa erró el primer remate del elenco comandado por Jorge Almirón. No obstante, Sergio Romero enmendó el yerro de su compañero tapando en los dos turnos siguientes, primero a Raphael Veiga y después a Gustavo Gómez (el resultado final de la jornada descrita, ya es historia conocida).

¿Cómo está Edinson Cavani en la tabla general de máximos goleadores en actividad?

Edinson Cavani se ubica séptimo en la selecta clasificación de los máximos goleadores en actividad del mundo. El líder es Cristiano Ronaldo con 857, el escolta Lionel Messi con 819 y después le siguen: Robert Lewandowski con 666, Luis Suárez 549, Ali Ashfaq 491, Karim Benzema 478, el delantero de Boca 440 y Neymar 439.

¿Cuántos goles lleva Edinson Cavani en Boca hasta el momento?

Por el momento, Edinson Cavani lleva tres goles en Boca, uno en cada una de las competencias que afrontan los de Jorge Almirón en este semestre. El primero fue en la Bombonera contra Platense en el triunfo 3 a 1 del 19 de agosto por la primera fecha de la Copa de la Liga (asistencia de Ezequiel Zeballos).

El segundo, hasta entonces el considerado más importante, el que le marcó a Palmeiras como visitante para el 1 a 0 -luego fue empate 1 a 1- el cinco de octubre por la Semifinal de vuelta de la Copa Libertadores. Y el último, el lanzamiento con el que igualó el encuentro con Talleres 1 a 1 en el Estadio Malvinas Argentina de Mendoza por los Cuartos de Final de la Copa Argentina.