Así como el plantel de Jorge Almirón ya se mentaliza para jugar la Final de la Copa Libertadores 2023 contra el Fluminense de Fernando Diniz, los hinchas xeneizes -y también del Flu- hacen lo propio para poder estar en el Estadio Maracaná el próximo cuatro de noviembre. Y al respecto de la presencia del público, Conmebol emitió un comunicado con el que aclaró los precios de las entradas.

Por empezar, tanto una parcialidad como la otra tendrá a su disposición 20 mil localidades generales de la categoría 3 (aunque se cree que habrá más público del Tricolor, por el simple hecho de que, inauditamente, será en cierto modo local) para las tribunas que están detrás de los arcos (el Jugador Número 12 irá a la Grada Norte). Cada ticket de estos dos sectores tiene un valor de 50 dólares (260 reales, en pesos dependerá de la cotización en el día que Boca inicie el expendio).

Los lugares descritos ya están bloqueados y a disposición de Boca y de Fluminense, respectivamente, para que haya zonas exclusivas para los hinchas de los equipos finalistas. Luego, las de las categorías 1 (250 dólares) y 2 (150), destinadas para el público ”neutral”, de acuerdo a la Confederación Sudamericana de Fútbol, ya están agotadas.

En esa línea, vale aclarar que aún se desconoce el procedimiento que aplicará Boca para la venta de las 20 mil entradas que le otorgó la Conmebol. Las versiones que surgieron hasta entonces, pero de las cuales no hay ninguna certeza, es que se venderán una semana antes de la Final (sería el sábado 28 de octubre), a través del sitio soysocio.bocajuniors.com y que se podrá obtener solo un ticket por carnet.

Capacidad del estadio Maracaná, el escenario de la Final de la Copa Libertadores 2023

A pesar de que el Estadio Maracaná cuenta con una capacidad total -después de la reforma que se le realizó para la Copa del Mundo de la FIFA de Brasil 2014- de 78.838 mil espectadores, la Conmebol decidió distribuir 20 mil entradas para cada una de las hinchadas de los equipos participantes de la Final de la Copa Libertadores. Es decir, habrá 38.838 lugares ocupados, en teoría, por público imparcial. De todos modos, dado que se juega en Río de Janeiro, es posible que haya mucha más presencia de Fluminense en los sectores de las categorías 1 y 2.

Boca vuelve al Estadio Maracaná para saldar dos cuentas pendientes

Boca jugó pocas veces en el Estadio Maracaná (cuatro encuentros oficiales y otros nueve amistosos). De hecho, la última fue hace 15 años, justamente, contra Fluminense, por la Semifinal de la Copa Libertadores 2008. Aquella vez (4 de junio), en lo que se puede denominar como antiguo Estadio Jornalista Mário Filho (nombre oficial) los dirigidos por Carlos Ischia cayeron 3 a 1 en el partido correspondiente a la Semifinal de vuelta y quedaron eliminados (la ida había sido 2 a 2 en la cancha de Racing). Por cierto, los brasileños tropezarían en la Final con Liga de Quito.

Mientras que la más recordada es la Final de la entonces Copa de Campeones de América (hoy Libertadores) de 1963 (la primera a la que accedió el Xeneize en su historia) contra el Santos de Pelé. Fue derrota 3 a 2 el cuatro de septiembre. Una semana después se reencontraron en la Bombonera, en donde el elenco comandado por Aristóbulo Deambrossi volvió a caer, en ese caso, 2 a 1.

Encuesta ¿Cómo preferirías que fuese la venta de las 20 mil entradas?

¿Cómo preferirías que fuese la venta de las 20 mil entradas?

YA VOTARON 0 PERSONAS