Boca Juniors y Fluminense se medirán en algo más de dos semanas en la Final de la Copa Libertadores que se llevará a cabo en el Estadio Maracaná. Será un partido histórico para ambos conjuntos porque, si bien de por sí una final siempre marca la memoria de los participantes, por un lado, para el Xeneize es la chance de llegar a la tan ansiada séptima, mientras que, por el otro, para los cariocas es la gran oportunidad de convertirse en campeones de América por primera vez.

A pesar del marco descrito, el único que está enfocado 100 por ciento en el duelo que se desarrollará en Río de Janeiro el cuatro de noviembre próximo es Jorge Almirón, porque Fernando Diniz, en una peculiaridad propia del momento de transición que vive el fútbol brasileño, se está haciendo cargo, paralelamente, de la Selección de Brasil, la cual viene de empatar sorpresivamente de local con Venezuela por las Eliminatorias. Tal resultado, fue motivo suficiente para ser masacrado por la ya conocida exigente -y a la vez despiadada- prensa verdeamarela.

”La primera etapa dejó claro que los jugadores de la selección brasileña aún se están adaptando al complejo estilo de juego de Fernando Diniz”, señala el portal de O Globo, el medio de comunicación más reputado del vecino país, en alusión a las complicaciones que están teniendo jugadores como Vinícius Júnior, Rodrygo (ambas estrellas del Real Madrid) y Neymar para adaptarse a la idea que pretende plasmar el también estratega del Fluminense.

Por su parte, José Trajano, director de ESPN Brasil, con el DT que enfrentará Boca en breve por la Final de la Copa Libertadores, fue incluso más tajante: “Me decepcioné profundamente porque ¿qué avances se vieron? ‘No hay tiempo para entrenar’, pero es el tercer partido y no se ve ningún avance, al contrario, retrocedió. Es un fiasco que no me lo podía imaginar, opinó sobre las recientes presentaciones de la Selección de Brasil.

En esa línea, Renato Muaricio Prado de UOL.com remarca que ”empatar contra la muy limitada Venezuela demuestra que el camino aún es largo y sinuoso” y que más allá de que Fernando Diniz tiene buenas ideas, pero hasta el momento solo ganó una Copa Carioca y accedió a la Final de la Copa Libertadores. Las frases se dieron en el contexto del debate que se dio en las últimas semanas en Brasil sobre si era necesario el desembarco de Carlo Ancelotti, principal apuntado para agarrar el combinado cinco veces campeón del mundo cuando se acabe su contrato con el Real Madrid a mediados del 2024.

Fernando Diniz todavía no podrá sintonizar la frecuencia de la Final de la Copa Libertadores hasta el jueves 19 de octubre

Fernando Diniz todavía es rehén de los compromisos que la Selección de Brasil debe afrontar en la doble fecha FIFA de octubre. Ya dirigió el primer partido contra Venezuela (1 – 1) y ahora espera en Montevideo el choque con la Selección de Uruguay de Marcelo Bielsa que se desenvolverá en el Estadio Centenario este miércoles 18 de octubre por la noche, en uno de los encuentros correspondientes a la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo del 2026.

Nino, defensor central de Fluminense, sufrió una lesión con la Selección de Brasil que lo pone en duda para estar vs. Boca en la Final de la Copa Libertadores

Para colmo de males de Fernando Diniz, de la concentración de la Selección de Brasil que encabeza debió desafectar a Nino por un esguince de rodilla que padeció en uno de los entrenamientos previos al partido con Uruguay por las Eliminatorias. Por lo general, este tipo de lesión demanda, mínimo, un mes de recuperación. De ser así, estaría out para jugar contra Boca la Final de la Copa Libertadores el cuatro de noviembre.

Encuesta ¿Creés que esta situación de la Selección de Brasil afecta a Diniz de frente a la Final de la Copa Libertadores?

¿Creés que esta situación de la Selección de Brasil afecta a Diniz de frente a la Final de la Copa Libertadores?

YA VOTARON 0 PERSONAS