El último partido de Boca se dio el domingo por la noche y tras la victoria por penales frente a Talleres de Córdoba, consiguió el boleto a la semifinal de la Copa Argentina, instancia en la que se medirá ante Estudiantes de La Plata. Este cotejo en el Estadio Malvinas Argentinas dejó bastante tela para cortar. Además de las polémicas que se dieron en el primer tiempo, hubo un hecho que llamó la atención de muchos. Se trata de la arenga que estuvo a cargo de Mauro Ceruti y que se viralizó en cuestión de minutos

Este polémico episodio se dio instantes previos al comienzo del cotejo y el preparador físico, intentó motivar al plantel con una expresión bastante particular: “Son un equipo de mi…. Los pasamos por arriba en todo”. Finalmente, no surtió mucho efecto dado que la “T” fue superada tanto en el tiempo reglamentario como en los penales. Sin embargo, no fue impedimento para que dirigentes como Mauricio Serna, expresen su malestar por estos dichos. La repercusión de este video fue tan negativa que el PF del conjunto cordobés hizo su descargo mediante las redes sociales. 

Ceruti utilizó su cuenta de Instagram y allí argumentó que estas palabras no fueron destinadas hacia el club de la Ribera, asegurando que nunca quiso ofender a sus adversarios. “Es raro tener que salir a aclarar cuestiones en las cuales nos vemos involucrados cuando el sentido era completamente el contrario. Molesta y duele mucho cuando se opina sin ver la película completa como pasó en el partido de Copa Argentina vs. Boca”, comenzó escribiendo el miembro del staff de Talleres.  

Además, indicó que se refirió a un término utilizado que se da puertas adentro en la institución. “En ningún momento de la arenga hice referencia al rival, siempre es para potenciar a los nuestros y cuando hablo de ‘equipo de mierda’ hago referencia a un término muy utilizado en nuestra interna, identificado con un equipo agresivo, intenso, incómodo para el rival. Entiendo que es más fácil y sirve más el morbo que la realidad, pero siento que de alguna manera debo dar una explicación a lo sucedido”, explicó en otro de los fragmentos de este posteo.

¿Cuál fue la postura de Boca ante la arenga de Ceruti? 

Con el plantel enfocado en el siguiente encuentro ante Unión de Santa Fe por la Copa de la Liga, tanto jugadores como cuerpo técnico no expresaron su punto de vista. Por el momento, el único opinó sobre este hecho fue Mauricio Serna, integrante del Consejo de Fútbol, quien no ocultó su enojo por lo sucedido. 

En declaraciones con D Sports, Chicho fue al cruce y soltó: “En una arenga todo se graba hoy y todo se sabe, tiene que ser precavido. A veces, por querer quedar bien, quedás horrible y te equivocás. Seguramente este muchacho lo hizo para motivar a sus jugadores, pero hay cosas que no se deben decir”. 

¿Cómo finalizó el partido entre Boca y Talleres? 

Pese a la presencia de la fecha FIFA, ambos contaron con bajas para este partido importantísimo del semestre. En el tiempo reglamentario igualaron 1-1 con goles de Gastón Benavídez y Edinson Cavani. Tras la paridad, se conoció al ganador mediante la definición por penales. Allí, el Xeneize fue superior y triunfó por 4-1. 

¿Quién es el próximo rival de Boca en la Copa Argentina? 

Tras dejar en el camino al conjunto cordobés, el Xeneize se encuentra entre los cuatro mejores del certamen federal y se prepara para el siguiente enfrentamiento ante Estudiantes de La Plata. El Pincha, que viene de eliminar a Huracán en Rosario, clasificó a semifinales por primera vez en su historia.