Antes del gran año de Chiquito Romero en Boca, Agustín Rossi era el arquero titular y su rendimiento le valió al club algunos títulos. En especial por su actuación en las tandas de penales de distintas competencias que el equipo disputó. Sin embargo, su ciclo terminó abruptamente por no haber un acuerdo en la renovación de su contrato en 2022.
El arquero se fue del Xeneize en enero de 2023 al Al Nassr a cambio de 1.500.000 dólares por un préstamo de de 6 meses del cual se fue directamente al Flamengo. Había viajado a Emiratos Árabes junto al plantel para la Supercopa Internacional frente a Racing, donde Javier García terminó siendo el titular.
La revelación de Rossi sobre Ibarra y su salida de Boca
Agustín Rossi fue, en 2022, el mejor arquero del fútbol argentino mientras estuvo en Boca. Como su contrato terminaba a mediados de 2023, el Xeneize había iniciado conversaciones para renovar pero no pudieron llegar a un acuerdo. En ese momento, los hinchas lo ovacionaban todos los partidos, sabiendo que en el fondo el surgido en Chacarita se iría del club.
Cuando el equipo viajó a Emiratos Árabes para enfrentar a Racing, Hugo Ibarra decidió que Javier García sea el arquero en aquella Supercopa Internacional. La medida no le gustó a Rossi, ya que él venía siendo el titular. “Ibarra decidió eso porque decía que quizás no iba a estar con la cabeza en boca, eso molestó un poco“, explicó el arquero del Flamengo en diálogo con ESPN.
En ese entonces, había un rumor muy fuerte de que llegaría al fútbol brasileño cuando finalizara su contrato. Pero mientras Boca estaba en Asia, David Ospina (arquero del Al Nassr) sufrió una dura lesión y su club decidió buscar a Rossi. “Fue por un tema deportivo porque quizás en Boca no iba a poder jugar en los últimos 6 meses“, explicó el ex Defensa y Justicia.
El hecho de que el Xeneize estuviera cerca de Arabia Saudita compitiendo facilitó el trámite y Agustín Rossi aprovechó la oferta. Desde el club tenían en claro que si firmaba un precontrato con otra institución o mismo si no renovaba, muy probablemente no sería tenido en cuenta. Mientras tanto, Chiquito Romero se recuperaba de una lesión y terminaría siendo el titular y la figura del 2023.
La inesperada respuesta de Rossi sobre si atajaría en River
La mayoría de los jugadores que pasan por Boca y dejan un buen recuerdo manifiestan que nunca jugarían en River. Sin embargo, cualquier respuesta que no sea esa, implica un deseo oculto del protagonista de vestirse con la camiseta del clásico rival. “Nunca le cierro las puertas a nada, es trabajo”, expresó Agustín Rossi en ESPN sobre si jugaría en el Millonario. “Es difícil, hoy quizás te digo que no por el cariño de mi paso por Boca. De acá en un futuro uno nunca sabe”, continuó.