El ciclo de Agustín Rossi en Boca duró varios años, pero no fue hasta el último año que logró ser la gran figura del equipo. No hubo acuerdo por la renovación de su contrato y terminó yéndose seis meses antes prestado a Arabia Saudita para luego desembarcar en el Flamengo de Brasil.
Ahora, rompió un increíble récord en su club, donde al llegar ni siquiera era titular. A algunas semanas de comenzar el Brasileirao, el arquero logró una impactante cantidad de minutos sin recibir goles y se metió en la historia grande del Mengao.
El increíble récord de Agustín Rossi en Flamengo
El arquero se fue de Boca a principios de 2023 para jugar a préstamo en el Al Nassr y luego pasar al Flamengo. Allí, empezó como suplente hasta ganarse el puesto en los últimos meses del año. Lo que más llamó la atención es el histórico récord que logró en su club en estos primeros meses del año.
El Mengao está disputando el Campeonato Carioca y mientras Agustín Rossi fue el arquero, el equipo no recibió ningún gol. En total, el ex Boca suma 960 minutos sin buscar la pelota adentro del arco. Hasta el momento, solo jugó el torneo estadual en donde no recibió goles a lo largo de 9 partidos. El último tanto que recibió fue en diciembre de 2023 ante Sao Paulo, en la última fecha del Brasileirao donde el equipo perdió por 1 a 0.
Superó a Diego Alves y se convirtió en el arquero con mayor cantidad de minutos sin recibir goles en la historia del Flamengo. Sin dudas, Rossi volvió a demostrar por qué sigue siendo uno de los mejores en su puesto en Sudamérica. En el Xeneize fue clave para la obtención de los dos títulos locales de 2022, tapando penales clave.
Más allá de su salida, algunos hinchas lo recuerdan con cariño por sus intervenciones que le dieron tanto al club. Ahora, con su equipo tendrá la oportunidad de jugar la Copa Libertadores, donde buscará seguir replicando su altísimo nivel bajo los tres palos.
¿Cómo le fue a Agustín Rossi en su paso por Boca?
El arquero llegó a Boca en 2017 en un tiempo donde el club no disputó la Copa Libertadores. Fue el arquero titular del Xeneize a lo largo de todo ese año y el siguiente, consagrándose campeón de las Ligas 2016/17 y 2017/18. Sin embargo, algunos errores le costaron su puesto, fue reemplazado por Esteban Andrada y terminó yéndose a préstamo a Antofagasta y Lanús.
Regresó en 2021 y logró adueñarse del arco tras la salida de Sabandija a Rayados de Monterrey. Se destacó en la Copa Argentina de ese año por tapar varios penales en diferentes series. Al año siguiente, tuvo puntos muy altos en los dos torneos que el equipo ganó, pero no logró un acuerdo para renovar su contrato. Se fue al Al Nassr a préstamo con cargo por seis meses y luego desembarcó en el Flamengo. En total, atajó 151 partidos en Boca, recibió 111 goles y ganó 6 títulos.