Vicente Taborda regresa a la titularidad en Boca después de mucho tiempo. El volante será parte del equipo inicial ante Central Norte de Salta por la Copa Argentina y la gran pregunta que se hacen los hinchas pasa por su inactividad: ¿por qué había quedado fuera de la consideración de Diego Martínez?

El último encuentro de Taborda como titular fue el 28 de octubre de 2023, ante Estudiantes, por el torneo local. Luego de eso jugó 15 minutos en la final de la Copa Libertadores contra Fluminense. En este 2024, ya con Martínez como DT, solo disputó 6 minutos: 5 ante Belgrano y uno frente a Unión.

Por qué Vicente Taborda perdió terreno con Diego Martínez como DT

Es preciso recordar que en enero se rumoreó con la posible salida de Boca para Taborda, algo que finalmente no se concretó. Tuvo opciones en el fútbol argentino (Platense, Estudiantes y Godoy Cruz) y también en el exterior (la chance concreta era en la MLS de Estados Unidos), pero al cierre del mercado resolvió seguir en el club y pelear por una chance.

En ese entonces, tuvo una conversación con Diego Martínez, quien lo considera una buena alternativa pero aún no le dio el rodaje que Vicente esperaba. “Lo conozco de muy chiquito, es uno de los futbolistas que me encanta. Tiene buen uno contra uno, ese vértigo. Tiene que entender y concientizar desde lo táctico para que todo eso bueno que tiene poder aprovecharlo“, dijo el entrenador sobre el mediocampista hace algunas semanas.

El pedido de Diego Martínez a Vicente Taborda

Consultado sobre sus constantes ausencias (no fue convocado en más de una ocasión), Diego Martínez fue laro: “Vicente no tuvo una buena preparación por no saber dónde iba a continuar su carrera. Lo hablamos, por eso lo hablo de manera pública. No tuvo buenos ingresos en los amistosos y se lo dije”.

“Pero sí también hablé, cuando se confirmó que seguía en el club, que iba a seguir estando con nosotros de manera natural. Que iba a depender de él tener la chance o no. Ahora la tuvo y me pone contento por él, tiene que seguir creciendo, como todos”, explicó el DT en ese entonces. Aunque aclaró: “Pero él sobre todo tiene que controlar sus emociones para poder canalizar sus condiciones de la mejor manera”.

Este pedido público del entrenador deriva en la chance que ahora Martínez ve para Taborda. Este partido es una gran oportunidad para Vicente, quien tiene 90 minutos para romperla y enfocarse como una interesante alternativa para Cristian Medina en el equipo titular. ¿La aprovechará?