Boca ya planifica el armado del plantel de cara al 2024 y ya comienzan a surgir los primeros nombres para el mercado de pases. Sin embargo, desde la oposición lanzaron un fuerte mensaje que no pasó desapercibido. Andrés Ibarra habló sobre este tema en declaraciones con ESPN F90 junto a Mauricio Macri y resaltó: “Hay varias cosas que se van a definir y va a estar en el ámbito de la Justicia. Hay temas delicados, si empiezan a comprar cualquier cosa y endeudan al club… es parte de lo que la Justicia definirá para ver cómo se procede a futuro”. 

Claro está, que esta medida podría aplicarse siempre y cuando no haya elecciones en La Bombonera, algo que por el momento es una gran incógnita. Si bien, hay rumores en cuanto a la posible fecha para los comicios, la Justicia tomará la decisión final y podría demorar desde semanas hasta incluso meses. Y, luego de que la reunión conciliadora no surtiera efecto, la oposición hizo una nueva aparición ante los medios y brindaron estas declaraciones que dejaron bastante tela para cortar. 

Los objetivos de Boca para el mercado de pases 

Justamente, en la antesala a este periodo que contará con varios movimientos y tendrá sus respectivos gastos. Por empezar, la contratación de un entrenador es inmediata y en los próximos días habrá noticias en cuanto al sucesor de Jorge Almirón. En un comienzo, se iba a conocer tras el resultado las urnas. Ante esta suspensión, la situación da un giro de 180° grados y la dirigencia actual se encargaría de la planificación para el 2024. 

No solo habrá variantes en el cuerpo técnico, sino que el plantel sufrirá sus modificaciones. El nivel que mostraron varios juveniles permite que los gigantes del Viejo Continente estén dispuestos a desembolsar una gran cifra económica por sus fichas. A esto hay que sumar que otros futbolistas finalizarán sus contratos y buscarían objetivos en otras instituciones.  

Más allá de que se realicen o no estas salidas, desde la Comisión Directiva ya tienen planificado reforzar algunas posiciones. Una de ellas sería el mediocampo dado que Arturo Vidal es el nombre que pica en punta para llegar al club de la Ribera. Es sabido que su llegada no será para nada sencilla en cuanto a lo económico y desde la dirigencia estarán atentos a lo que pueda suceder luego de los recientes dichos de Ibarra. 

¿Qué dijeron en la oposición ante las críticas de Riquelme? 

Uno de los motivos por los cuales se llegó a la suspensión de las elecciones está asociada a la irregularidad en el padrón electoral. El número de socios generó polémica y desde el oficialismo apuntaron a la cantidad de hinchas que pasaron de adherentes a activos en la gestión comandada por Daniel Angelici

Mauricio Macri recogió el guante y salió a responderle a Riquelme: “Habla del pasado, de una cantidad de socios activos que se hicieron. En aquella época se creó el socio adherente, hubo un traspaso a socios activos. Además, me pregunto: si había alguna irregularidad, hablamos de 51 mil socios, y ellos fueron a una votación que votaron 40 mil. Me resulta incomprensible lo que quiere decir”. 

¿En qué año Macri fue presidente de Boca? 

El mandato del ex Presidente de la Nación duró 12 años. El mismo comenzó en 1995 y terminó en 2008 con 49 años. Tras dejar su cargo, el club tuvo otros tres presidentes: Pedro Pompilio (2008), Jorge Amor Ameal(2008-2011/2019-2023) y Daniel Angelici (2011-2019). 

¿Qué rol ocupaba Andrés Ibarra en Boca? 

Ibarra llegó al club de la Ribera en el año 2004 de la mano de Mauricio Macri y, en primer término, asumió como gerente general de la Comisión Directiva. Luego, pasó a ser gerente de marketing.