Boca visita a Argentinos Juniors por la fecha 17 de la Liga Profesional del fútbol argentino. El equipo de Jorge Almirónbusca conseguir su segundo triunfo al hilo en el campeonato local, pero su cabeza -en gran parte- está puesta en el compromiso del próximo miércoles por Copa Libertadores ante Deportivo Pereira.

El once inicial que paró en el entrenamiento del jueves tuvo varias sorpresas. Y estaba integrado por Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Frank Fabra; Luis Advíncula, Guillermo Fernández, Martín Payero, Juan Ramírez; Norberto Briasco y Darío Benedetto. Lo llamativo, fue la ausencia de Sebastián Villa. Y las especulaciones no tardaron en aparecer.

Más allá de una cuestión física, la decisión del DT sería guardarlo esta noche y que llegue descansado en todo sentido a un duelo clave el próximo miércoles en Colombia ante Pereira. “Algunos te dicen que lo está cuidando por el tema de la rodilla, otros te dicen que fue por una semana brava. La realidad es que Almirón lo quiere bien para Colombia”, sostuvo el periodista Augusto César en Radio Continental.

El periodista Martín Costa, por su parte, reveló que el DT le dijo a Villa:“Fijate como te sentís, quizás necesites descansar“. Y agregó: “Almirón sabe que el partido de este viernes es importante. Pero es mucho más importante el del miércoles, sería meter a Boca en octavos dos fechas antes”. Salvo una decisión de último momento, Sebastián Villa será suplente en La Paternal.