Martín Payero se ganó la titularidad indiscutida desde la llegada de Jorge Almirón. Entró para el partido contra Rosario Central y, salvo una ausencia obligada por suspensión en el Superclásico, no salió más. Además le dio gol al equipo: facturó en tres de sus últimas cuatro titularidades y le dio al DT lo que buscaba de él.

Pero su continuidad no es sencilla. Está a préstamo en el club hasta 30 de junio desde el Middelsbrough de la Segunda División inglesa y tiene una opción de compra tasada en 6 millones de dólares, costo demasiado alto para lo que podría desembolsar el Xeneize. Se buscaría una negociación por menor valor o un nuevo préstamo, aunque dependerá sumamente de la predisposición de los europreos para sentarse a charlar.

Payero es el ‘Plan A’, eso quedó claro. Pero Juan Román Riquelme y Jorge Almirón tienen una debilidad en común que aparecería como un posible reemplazante del ex Banfield y Talleres: se trata de Tomás Belmonte, jugador de Lanús que ya tuvo al actual DT de Boca en el Granate.

Belmonte, de 24 años, es un volante ‘box to box’ que tiene la llegada al área y el gol que aporta Martín Payero desde la llegada de Jorge y su cuerpo técnico al banco de suplentes del Xeneize. Según Transfermarket, su pase está tasado en cerca de 4.5 millones de euros. Pero en el club confían en poder negociar un porcentaje por una menor. ¿Se dará?