Ya pasaron varios meses del último partido de Sebastián Villa en Boca. Luego del fallo donde la Justicia lo condenó, el club decidió apartarlo del primer equipo a pesar de tener contrato vigente hasta fines de 2024. El colombiano no estaba de acuerdo en no jugar así que decidió emigrar a Europa y jugar en el Beroe Stara Zagora de Bulgaria.

Si bien había dudas en cuanto a si la FIFA le permitiría jugar, lo cierto es que no hubo ningún impedimento. Más allá de que el vínculo con Boca está vigente, la entidad madre del fútbol no puso ninguna traba para que el extremo pueda seguir compitiendo en Europa. Este sábado volvió a jugar y convirtió su primer gol.

Villa metió su primer gol en Bulgaria y festejó a puro baile

Sebastián Villa jugó por última vez en Boca frente a Arsenal por la Liga Profesional 2023. Desde ese entonces, debido a su situación judicial, no volvió a jugar de manera en todo el año. Pero el 17 de febrero hizo su estreno con la camiseta del Beroe Stara Zagora de Bulgaria, donde el equipo cayó por 3 a 0. Este sábado disputó su cuarto partido oficial frente al Cherno More y convirtió su primer gol oficial en Europa.

El colombiano anotó el 2 a 0 de penal, con un tiro suave al palo derecho, mientras que el arquero fue hacia el otro lado. Tal como lo hacía en el Xeneize, festejó el gol con un baile junto a sus compañeros. Su equipo se encuentra en el puesto 11 de la Liga de Bulgaria y venció hoy 3 a 0 a su rival, que se encuentra puntero junto al Ludogorets y al CSKA Sofia.

El último gol que había convertido de manera oficial fue en la Copa Libertadores 2023. Hizo el 2 a 0 frente a Colo Colo en Chile, en el encuentro correspondiente a la tercera fecha de la fase de grupos. Hasta ese momento era considerado titular por Jorge Almirón pero, una vez que salió su condena, se decidió que no volviera a jugar.

Es por eso, y sumado a que no hubo ninguna oferta concreta o suficiente por él, que decidió irse a Europa. El Xeneize hizo un reclamo ante la FIFA para que no pudiera jugar, ya que tiene contrato vigente hasta fin de 2024. Sin embargo, no hubo ningún impedimento para que pueda disputar partidos oficiales en su nuevo equipo.

Por qué Sebastián Villa debería volver al país

El colombiano fue condenado en una causa por violencia de género pero al tratarse de una primera instancia la misma está en suspenso. Por otro lado, pesa una denuncia en su contra por abuso sexual y el 1° de abril comenzarán las audiencias. Si bien el jugador y su representante legal confirmaron que se presentarán, lo cierto es que si no lo hacen se podría pedir un pedido de captura internacional mediante Interpol. Esto se debe a que no hay actualmente un tratado de extradición con Bulgaria, donde actualmente reside Villa.