El próximo entrenador de Boca se conocerá tras las elecciones que se darán el domingo 17 en La Bombonera. Diego Martínez y Martín Palermo son las dos opciones para tomar las riendas del plantel y se conocerá al ganador en unos días. Además de ellos aparecieron otros candidatos como Fernando Gago, quien “estaba desesperado” por agarrar al club que lo formó futbolísticamente. Finalmente, el panorama tomó otro rumbo y acordó su llegada a Chivas de Guadalajara. 

Después de coquetear con sus ganas de tener una experiencia por el Único Grande, llegó a un acuerdo con el conjunto mexicano y firmaría su contrato por una temporada, con posibilidad de extenderlo por un año más. Si bien, las dos fórmulas ya habían anunciado a sus candidatos, este acuerdo termina de ponerle fin a la ilusión de dirigir al cuadro de la Ribera. Solo falta el anuncio oficial del club y la firma de contrato pero es un hecho, que el exvolante, tendrá su primera etapa fuera del fútbol argentino. 

Pese a sus reiterados intentos y de mostrar sus ganas de arribar al conjunto azul y oro, la llegada de Gago a Boca deberá esperar un tiempo más. Antes de las gestiones con Chivas, algunas fuentes indicaron que el DT “creía que era el momento adecuado para llegar” y esperaba por el llamado de Juan Román Riquelme, quien finalmente se inclinó por su colega con pasado reciente en Huracán y Tigre

Los clubes que buscaron a Gago 

Después de su partida de Racing y estar varios meses sin trabajo, el estratega asumirá su cuarta experiencia en esta carrera que inició hace unos años. Pero, antes de dar el sí, otras instituciones hicieron sus intentos por contratarlo. Desde Brasil, Cruzeiro fue uno de los pretendientes y dentro de la carpeta, aparecía su nombre y el de Gabriel Milito.

Justamente, ambos se encontraron en el radar de Vélez y otro club mexicano. Toluca se encontraba en un panorama similar y estos dos aspirantes se encontraban con una leve ventaja en cuanto a lo monetario. Tras varios días de incógnita, desde Guadalajara acercaron una propuesta que fue suficiente para el entrenador de 37 años. 

¿Cómo le fue a Gago en su último equipo como DT?

En octubre de 2021, Gago aceptó la propuesta de Racing y comenzó a atravesar su segunda experiencia como entrenador. Estuvo a tan solo unos días de cumplir dos años en el cuadro de Avellaneda y en este periodo, dirigió 109 encuentros entre torneos locales e internacionales. 

Teniendo en cuenta este último número, cosechó 53 victorias, 28 empates y 28 derrotas. Dentro de todos estos partidos, algunos de ellos se dieron frente a Boca y más de uno por un trofeo en juego. En la Academia obtuvo dos títulos: ganó el Trofeo de Campeones y la Supercopa Internacional en Abu Dhabi, ambos ante el cuadro de la Ribera. Sin embargo, no todas fueron buenas ante Boca: fue eliminado en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2023

¿En qué clubes dirigió Fernando Gago?

La carrera de Gago comenzó en enero de 2021 y a casi tres años de este hecho, dirigió a dos clubes. El primero de ellos fue Aldosivi, periodo que se dio entre enero y septiembre de 2021. Y a un mes de su salida del Tiburón, arribó a Racing

¿Cuántos partidos dirigió en total Gago como DT?

Fernando Gago está a unas semanas de cumplir tres años como entrenador y en este lapso afrontó 135 partidos entre Aldosivi y Racing. Obtuvo 60 triunfos, 33 empates y 42 derrotas, con un 52,59% de efectividad.