La suspensión de las elecciones cambió el panorama por completo y por el momento, Boca sigue en tratativas por el nuevo entrenador. Bajo un contexto judicial, el Xeneize aún no confirmó al sucesor de Jorge Almirón. Lo cierto es que los candidatos a tomar las riendas del plantel son varios y dentro de la lista aparecen nombres como los de Fernando Gago y Gabriel Milito, quienes ya están en la mira de Cruzeiro.

De acuerdo a la información que brindó Germán García Grova, el conjunto de Belo Horizonte tiene en carpeta a estos dos exfutbolistas. Dicha institución se encuentra en una situación similar al Xeneize dado que recientemente, Paulo Autuori dejó su cargo. “En los próximos días, el club brasileño definirá los pasos a seguir”, completó el periodista sobre estos estrategas que se encuentran sin trabajo tras sus pasos recientes por el fútbol argentino.

Gago y Milito, entre los candidatos para llegar a Boca

Desde la caída en la final de la Copa Libertadores y la posterior salida de Almirón, la danza de nombres no se detuvo. Más allá de todo esto, se sabe que Juan Román Riquelme tiene el nombre guardado bajo siete llaves y se conocerá en los próximos días debido a la situación judicial por las elecciones, que aún no tienen una fecha definida.

Uno de estos candidatos es Gago, quien conoce a la perfección lo que es el Mundo Boca. Siendo uno de los tantos surgidos de las inferiores, el volante tendría ganas de una nueva experiencia en el país pero no en cualquier institución. El periodista Marcos Bonocore se refirió a “Pintita” y reveló un hecho que nadie pasó por alto: el DT considera que es el momento indicado para tomar el desafío y “está desesperado por agarrar a Boca”.

Algunas versiones indican que ya hubo un contacto previo entre JRR y el entrenador con pasado en Aldosivi y Racing. Aunque Boca no es el único interesado en Gago. En su momento, Toluca también lo tuvo entre sus planes al igual que Milito, quien conoce al vicepresidente de su etapa por la Selección Argentina. Sin estar a cargo de un club, las chances de una negociación crecen notoriamente y este motivo también atrajo a más de uno. 

Además del cuadro mexicano, Granada de España también levantó el teléfono y consultó condiciones por el estratega con pasado reciente en Argentinos Juniors. Lo curioso es que gran parte de estas gestiones no llegaron a buen puerto y esto reflota las posibilidades de que pueda asumir en el conjunto azul y oro, quien disputará la Copa Sudamericana el próximo año.

Encuesta ¿Quién debería ser el nuevo DT de Boca?

¿Quién debería ser el nuevo DT de Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Quiénes son los otros candidatos que suenan para dirigir a Boca?

Además de Gago y Milito, aparecieron otros nombres que lo vinculan al cuadro de la Ribera. Algunos de ellos se encuentran en el país como Diego Martínez, en Huracán, y Eduardo Domínguez, en Estudiantes de La Plata. Sumado a ellos dos, está Fernando Redondo quien no tiene experiencia previa como entrenador.

¿Cuál es el candidato de la oposición para dirigir a Boca?

Desde el frente opositor encabezado por Andrés Ibarra se refirieron en reiteradas ocasiones al próximo entrenador en el Xeneize. Desde un principio dejaron en claro su postura de contar con un ídolo del club y con el paso de los días, el panorama se esclareció al elegir a Martín Palermo.