Boca tiene un fin de año muy agitado en medio del problema con las elecciones y la definición del próximo entrenador, en manos de Juan Román Riquelme. Lo único cierto, es que quien tome el mando disputará la Copa Sudamericana en 2024. Y por tratarse de esta competencia y no de la Libertadores, un nombre que trascendió podría tomar aún más fuerza.

Hubo una charla entre Riquelme y Redondo, antes de que agarre Almirón“, reveló Claudio Civiello de TyC Sports. Sin embargo, allí “decidieron que no era el momento, para no exponerlo“. El hecho de jugar la Libertadores en su primera experiencia como entrenador quizás era demasiado y con el 2024 sin ella, la cosa cambia bastante.

En 2024, que no está la Libertadores, y el trabajo semanal toma otra fuerza, otra importancia… La Sudamericana es más laxa en algunos aspectos, por eso empieza a tomar fuerza Redondo”, explicó el periodista especializado en la actualidad de Boca. A solo días de terminar el 2023, el Xeneize no tiene entrenador y no hay ninguna sospecha clara sobre quién puede ser el elegido.

Fernando Redondo no tiene experiencia como entrenador pero esta podría ser una oportunidad para su lanzamiento. Años atrás, en una entrevista con La Nación, señaló que no le gustaría “colgarse del travesaño” en caso de hacerse cargo de un equipo. Como futbolista fue un elegante número cinco y supo brillar en el Real Madrid, donde ganó dos Champions League. Una lesión en su rodilla lo obligó a retirarse antes de tiempo.

En Argentinos Juniors juega su hijo Federico, que tiene un estilo de juego muy parecido al que en su juventud supo ostentar. Su nombre gusta muchísimo en Brandsen 805 pero es muy probable que sea vendido al fútbol europeo.

¿Quiénes son los otros candidatos que suenan para dirigir a Boca?

Desde la renuncia intempestiva de Jorge Almirón, Boca tiene tres candidatos para sucederlo. Uno de ellos es Diego Martínez, actualmente en Huracán al que llevó a cuartos de final de la Copa de la Liga. Gabriel Milito y Fernando Gago, que hoy están sin club, también llaman la atención de la dirigencia.

¿Cuándo fue la última vez que Boca jugó la Copa Sudamericana?

Boca jugó la Copa Sudamericana por última vez en 2014. Allí, quedó afuera ante River en semifinales, luego de perder 1 a 0 en el partido de vuelta disputado en El Monumental. A lo largo de la historia del torneo, el Xeneize fue campeón en 2004 y 2005, siendo el único club en ganar la competencia dos años consecutivos.