Boca busca nuevo entrenador para 2024 y la danza de nombres parece no tener fin. Luego de que las elecciones quedaran suspendidas, el anuncio del próximo DT quedó en stand by. Fernando Redondo fue nombrado como uno de los candidatos, al igual que en la época en la que firmó Jorge Almirón. Hizo el curso de director técnico con Lionel Scaloni como compañero.

El exjugador del Real Madrid nunca se desempeñó como entrenador, pero años atrás dio pistas de cómo podría ser su equipo. “Extraño la adrenalina de la competencia. Estoy abierto a todo, debería analizar bien la propuesta. Si es para ir a un equipo a colgarme del travesaño, no“, explicó el campeón de la Copa América 1993 en diálogo con La Nación.

Todavía no se desempeñó como director técnico, pero por sus palabras se puede creer que pretenderá un equipo ofensivo. “Si coincido con la directiva en los pensamientos, lo haría en cualquier liga“, sostuvo en su momento. Como jugador fue muy elegante en el mediocampo y tras dar sus primeros pasos en Argentinos Juniors saltó al fútbol europeo.

Supo jugar en Real Madrid entre el 1994 y 2000, y ganó dos UEFA Champions League. Sin embargo, las lesiones en una de sus rodillas lo obligaron a retirarse antes de lo esperado. Su último equipo fue el Milan, donde terminó retirándose de la actividad profesional en 2004.

Con la Selección Argentina tuvo gran protagonismo en la etapa de Alfio Basile. Fue campeón de la Copa Confederaciones 1992, Copa América 1993 y disputó el Mundial de Estados Unidos 1994. Cuando Daniel Passarella llegó al mando, Redondo no volvió a ser convocado, entre otras cosas, por no cumplir con la “ley del pelo corto” que caracterizaba al Kaiser.

¿Quién es el hijo de Fernando Redondo?

Federico Redondo es uno de los hijos del exvolante del Real Madrid, y juega en Argentinos Juniors. Al igual que su padre, es mediocampista y usa la pierna izquierda. Es una de las grandes promesas del fútbol argentino y los hinchas de Boca lo pidieron para el próximo mercado de pases. Sin embargo, tendría un valor muy alto y hasta podría ser vendido a Europa.

¿Cuándo se sabrá quién es el nuevo DT de Boca?

El nombre del entrenador del Xeneize para 2024 estaba supeditado al resultado de las elecciones. Como estas no tendrán lugar el domingo 3 de diciembre y aún no tienen fecha, lo cierto es que no se puede estipular cuándo anunciarán al próximo DT. Sin embargo, el plantel volverá a entrenar el 26 de diciembre y quizás para ese momento pueda llegar el anuncio.