Finalmente se supo que el candidato de Juan Román Riquelme para ser técnico de Boca es Diego Martínez. De esta manera, los rumores de un posible arribo de Gabriel Milito o Fernando Gago al banco del Xeneize quedan descartados. Y ahora que no están en el radar de la Ribera, Vélez es el equipo del fútbol argentino que sigue de cerca a ambos.

Recientemente, Sebastián Méndez dejó de ser el técnico del Fortín. Ante este panorama, la dirigencia quiere encontrar a un protagonista que rápidamente tome las riendas del equipo. Y según anunció Tyc Sports, Milito es el principal candidato para los directivos del equipo de Liniers. De momento, el medio reveló que ha habido contacto entre las partes y la charla fue positiva. En cuento a la conversación, el dt pudo escuchar el proyecto que tiene en mente la institución y quedó conforme.

Por otro lado, Gago también está en carpeta. La información la brindó TNT Sports, haciendo alusión a que Vélez ya se habría contacto con el entorno de Pintita. Y es que el ex volante supo vestir la casaca de dicho club en el año 2013 y tuvo una segunda etapa que comenzó a mitad del 2019 y culminó a finales de 2020, cuando decidió retirarse profesionalmente del fútbol.

Los clubes que están interesados en Gago y Milito

Además de Boca, Gabriel Milito y Fernando Gago han estado en el radar de una gran cantidad de equipos en el último tiempo. Ambos entrenadores se encuentran sin trabajo y ese pequeño detalle es un atractivo para aquellos clubes que estén interesados.

Por el lado de Gago, se encontraba en la órbita del Toluca de México e incluso estuvo cerca de firmar con Cruzeiro ya que el conjunto brasilero quería tenerlo en sus arcas. En el caso del ex dt de Argentinos Juniors, fue buscado también por los equipos mencionados anteriormente y recibió ofertas de la Selección de Perú y Talleres de Córdoba. Sin embargo, Milito rechazó los ofrecimientos debido a que desea mantenerse al margen del mundo del fútbol por un tiempo.

¿Cómo le fue a Gago en Racing?

En octubre del 2021, Fernando Gago iba a ser oficializado como nuevo entrenador de Racing. Y durante su estadía en la Academia, se pudo apreciar un estilo futbolístico marcado con un equipo protagonista y ofensivo. Sin embargo, los malos resultados y la derrota con Independiente de local a finales de septiembre del corriente año hizo que dejara el cargo.

En cuanto a sus números, dirigió un total de 108 partidos y el balance es de 52 victorias, 30 empates y 26 derrotas. Es decir, tuvo una efectividad del 58% en el elenco de Avellaneda y logró salir campeón del Trofeo de Campeones 2022 y la Supercopa Internacional 2023.

¿Cuántos años tiene Milito?

Gabriel Milito nació un 7 de septiembre de 1980 y tiene 43 años. A pesar de su corta edad, el técnico ya estuvo al mando de Estudiantes de la Plata, Independiente, O’Higgins y Argentinos Juniors.