El triunfo de Juan Román Riquelme en las elecciones de Boca marcó un antes y un después en la historia del fútbol argentino. Primero, con 46.402 votantes rompió el récord de sufragios, que también ostentaba el club anteriormente. La fórmula opositora de Andrés Ibarra y Mauricio Macri quedó más de 30 puntos por debajo del oficialismo, y un dirigente disparó contra el expresidente.

Macri tiene una escasa preocupación por el club. Hace años que no va a La Bombonera y opina sin pasar por la puerta del club. Cada 4 años se vuelve hincha de Boca”, explicó el prosecretario de Boca Alejandro Veiga en diálogo con Bolavip. Cabe recordar que el candidato a vicepresidente no estuvo en los comicios por un viaje a Arabia Sauditaen calidad de presidente ejecutivo de la fundación FIFA.

Román fue electo como presidente de Boca. Foto: Getty

Román fue electo como presidente de Boca. Foto: Getty

Otro al que apuntó fue a Mario Pergolini, quien fue electo vicepresidente en 2019 en la fórmula junto a Jorge Amor Ameal: Me extraña que no haya ido a votar, habría que preguntarle.

A su vez, el dirigente oficialista se mostró feliz por el domingo histórico que vivió la institución a pesar del mal tiempo y destacó lo hecho por Riquelme. “La gente bancó al ídolo, bancó la gestión y votó en contra del club que proponía la oposición. Nosotros no somos más inteligentes que nadie, somos de Boca, por eso la gente se siente identificada con nosotros”, señaló Veiga.

¿Cuál fue el resultado final de las elecciones de Boca?

La fórmula oficialista compuesta por Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal obtuvo el 65.3% de los votos (30.318) contra el 34.4% (15.949 votos) de la oposición de Andrés Ibarra y Mauricio Macri. El recuento surge de 282 mesas escrutadas y se impugnaron las tres restantes.

¿Qué quiere hacer Riquelme con La Bombonera?

Juan Román Riquelme se convirtió en el nuevo presidente de Boca tras las elecciones del último domingo. Uno de los puntos a resolver dentro de la gestión será qué hacer con La Bombonera. En reiteradas ocasiones, el ídolo aseguró que la idea es ampliarla y no pensar en mudarse bajo ningún aspecto. Vamos a ir a golpear la puerta de cada vecino (…) Si están de acuerdo en vender cada uno de ellos sus casas, recién ahí vamos a poder decir que podemos agrandar el estadio, explicó el pope del Xeneize durante la campaña.