Las elecciones en Boca ya comenzaron y los socios se acercan bajo la lluvia al campo de juego de La Bombonera. Javier Milei, Presidente de la Nación, fue uno de ellos y durante los minutos donde emitió su voto varios hinchas lo silbaron e insultaron. Mauricio Macri reaccionó en Twitter al respecto mostrándose indignado con lo sucedido.
“Qué vergüenza ver imágenes de señores que dicen ser hinchas de Boca, cuando en realidad son tremendos maleducados y no espontáneos, insultando al presidente de la República en vez de festejar que vaya a votar por el futuro de nuestro querido club“, disparó el candidato a vicepresidente de la oposición.
Repudió lo sucedido con el mandatario y apuntó contra la actual dirigencia: “Lo que vimos, lamentablemente, es lo que viene pasando hace 4 años con Boca. Espero por el futuro y el bien de nuestro club que hoy termine“. Los socios presentes le cantaron a Milei “el club es de los socios” ya que el mandatario impulsa el desembarco de las Sociedades Anónimas Deportivas en el país.
Pero no solo Macri se quejó de lo sucedido, sino también su compañero de fórmula Andrés Ibarra: “Es una vergüenza lo que hicieron los violentos de siempre con el Presidente de la Nación“. Además, sumó a su tuit que Boca “debe ser ejemplo de respeto y calidad institucional, independientemente de las diferencias políticas que puedan existir“.
La aparición de Javier Milei era un rumor ya instalado desde hace varias semanas. Luego, él mismo se encargó de confirmarlo en sus redes sociales. Su alianza con Mauricio Macri para llegar a la presidencia y su odio a Juan Román Riquelme dejan en claro su simpatía para con la oposición.
¿Cuál es el récord que buscará romper Boca en las elecciones?
Para las elecciones de Boca hay más de 94 mil socios habilitados para votar. El Xeneize está ante la oportunidad de lograr un hito histórico convocando a la mayor cantidad de asistentes a un acto eleccionario. El récord lo tiene el Barcelona que, en 2010, logró que 57.088 socios fueran a votar. ¿Lo superará?
Javier Milei votó en Boca y se fue silbado
El Presidente de la Nación fue hasta La Bombonera para votar en las elecciones de Boca. Llegó con 18 custodios y luego de algunos minutos puso su sobre en la urna y se fue a atender otros compromisos. Cuando salió, varios hinchas lo insultaron y silbaron. Además, le cantaron que “el club es de los socios” teniendo en cuenta que busca impulsar las Sociedades Anónimas Deportivas.