Finalmente, Juan Román Riquelme ganó las elecciones en Boca con más del 63% del votos ante el candidato opositor Andrés Ibarra y es el nuevo presidente de todos los xeneizes. Ahora, con su nuevo cargo, el ídolo azul y oro tendrá 4 años para llevar a cabo sus propuestas de campaña. Una de ellas tiene como es la renovación de La Bombonera. ¿De qué se trata?
El plan de Riquelme para La Bombonera
La campaña electoral de Riquelme y Ameal tuvo como uno de sus principales proyectos a futuro la renovación del estadio de Boca: “La Bombonera 360”. ¿Qué implica? El aumento de la capacidad actual del estadio para pasar de 57.200 a 82.000 personas. El plan consiste en la compra de los terrenos ubicados detrás de los palcos.
Respecto a esto, fue el mismo Riquelme quien reveló que una vez ganadas las elecciones hablaría con los dueños de las casas para poder llegar a un acuerdo: “Vamos a hablar casa por casa con nuestros vecinos para ampliar La Bombonera. Recién ahí veremos. Si uno dice que no, se lo vamos a agradecer, lo invitaremos a la cancha. No nos vamos a ir de ahí. Vamos a hablar con los vecinos para agrandarla“.
A su vez, el pasado mez de agosto Boca presentó ante la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires el proyecto para la ampliación de La Bombonera. De momento, la solicitud se encuentra a la espera de la aprobación legisladores quienes determinarán si la obra es viable o no.
Por último, tampoco se descarta la ida de que el ahora nuevo presidente de Boca tenga en cuanta el Proyecto Esloveno para la ampliación de La Bombonera. ¿De qué se trata esto? Es un plan presentado por Fabio Fiore, empleado administrativo e hincha del club, para ambas partes candidata el cual implica la construcción de 3 tribunas y aumente la capacidad a 83 mil personas.
Encuesta ¿Te gusta el proyecto de La Bombonera 360?
¿Te gusta el proyecto de La Bombonera 360?
YA VOTARON 0 PERSONAS