El futuro de La Bombonera es uno de los temas de principal importancia para todos los hinchas de Boca. Y por eso desde hace varios años forma parte del debate central. De cara a las elecciones, el proyecto de Jorge Amor Ameal es Bombonera 360, renovando la actual, mientras que el de Andrés Ibarra y Mauricio Macri es hacer otro estadio en Casa Amarilla. Juan Román Riquelme habló del tema por primera vez y marcó su postura al respecto.

¿Qué dijo Riquelme sobre el futuro de La Bombonera?

Consultado por TyC Sports tras el partido entre Boca y Estudiantes, Riquelme le pegó al macrismo por la situación de La Bombonera. “El señor que está molestando ahora llegó en 1995. Estuvieron 25 años en el club y la cancha se inundaba todos los días y nunca le hicieron nada. Una vez le vendieron el pasto a la gente… Si se pusieran a ver para atrás, que es lo que no hacen…“, manifestó. Y recordó que, en su gestión, el estadio fue mejorado.

La anécdota de Riquelme con Iniesta sobre La Bombonera

Además, Riquelme contó una anécdota con Iniesta sobre el estadio de Boca. “Yo llegué al club en 1996 y hoy tengo la suerte de volver a estar. Y es por culpa del entrenador que teníamos y mis compañeros. Tengo la suerte de tener relación con figuras mundiales y todos quieren jugar en La Bombonera. España vino a jugar un amistoso en 2014 e Iniesta me llamó para entrenar en La Bombonera. Todos quieren ir ahí“, señaló.

¿Qué le dijo Messi a Riquelme sobre La Bombonera?

“Messi me dijo ‘Cada día está más linda’“, confesó Riquelme sobre la visión del capitán de la Selección Argentina sobre el estadio de Boca. El momento se dio, claro está, durante la despedida del ídolo del Xeneize a mitad de año. La visita de Leo fue una de las mejores atracciones del evento y sirvió también para, ahora, conocer la postura del campeón del mundo sobre el Templo.

El proyecto de Riquelme para La Bombonera

Para empezar, Riquelme dejó en claro que no está de acuerdo con moverse de La Bombonera actual: “Es como que yo te diga: ‘Andate a la esquina, ya no es más tu casa’. La Bombonera es La Bombonera”. Pero luego pidió calma con respecto al tema: “Lo que tenemos que hacer es nunca mentirle al hincha. Si estos señores dicen lo que dicen después de 25 años y la gente les quiere creer… El hincha lo tiene fácil en las elecciones“.

Además, aprovechó para denunciar lo que pasó con el último sponsor principal: “Ustedes me van a decir que puede venir un hombre de Qatar a pagarles la cancha nueva… Nosotros estuvimos un año sin sponsor. ¿Cuál era? Qatar Airways. Yo sabía 6 meses antes que nos íbamos a quedar sin sponsor“. “Nos pedían que traigamos al 9 de Qatar para promocionar el Mundial. Yo prefiero a Benedetto o Cavani que alguien que no sé quién es”, amplió.

Yo no puedo salir a decir que voy a hacer una cancha nueva. Primero tengo que sentarme con todos los vecinos y preguntarles si están de acuerdo o no”, cerró Riquelme sobre la posible renovación de La Bombonera. En síntesis, la idea de Román es quedarse con el estadio actual y negociar, con calma, la compra de las manzanas linderas. Pero su discurso fue de cautela: no quiere apurarse ni mentirle a los hinchas.