Las elecciones de Boca continúan desarrollándose con normalidad. Más de 30 mil socios ya votaron y varias personalidades se hicieron presentes, como el Presidente Javier Milei. Mauricio Macri, candidato a vicepresidente por la oposición, será el gran ausente en los comicios.

El expresidente del Xeneize ya tenía programado un viaje a Arabia Saudita, donde se está realizando el Mundial de Clubes. La postergación de las elecciones provocó que no pudiera estar en ellas este domingo, debido a que el otro compromiso estaba pactado con anterioridad.

Macri no votará en Boca. (Getty)

Macri no votará en Boca. (Getty)

Es presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA y por eso debió partir hacia el país asiático, donde este lunes se enfrentarán Fluminense y Al Ahly por la semifinal del Mundial de Clubes. Será la última edición ya que en 2025 se realizará uno nuevo con formato de Copa del Mundo, que incluirá a los mejores equipos de las cinco confederaciones.

Hasta ayer estuvo al pie del cañon. Cuando se corren las elecciones él ya sabía que no iba a poder estar, tuvo que viajar ayer por compromisos impostergables”. comentó Andrés Ibarra en diálogo con TyC Sports. A las 18 cerrarán los comicios y una de las dos fórmulas se consagrará y mandará en el club por los próximos cuatro años.

El enojo de Macri con los hinchas de Boca por silbar a Milei

Mauricio Macri no participa de las elecciones de Boca pero sí lo hace desde las redes sociales. En su cuenta de Twitter repudió los insultos y silbidos que recibió Javier Milei cuando fue a votar a La Bombonera.

Qué vergüenza ver imágenes de señores que dicen ser hinchas de Boca, cuando en realidad son tremendos maleducados y no espontáneos, insultando al presidente de la República en vez de festejar que vaya a votar por el futuro de nuestro querido club“, cargó el candidato a vicepresidente de la oposición.

¿Qué plan tiene la oposición de Boca con La Bombonera?

Andrés Ibarra y Mauricio Macri tienen en claro qué hacer con el estadio en caso de ganar las elecciones de este domingo. Tienen la proyección de construir un nuevo estadio con capacidad para más de 100 mil personas en los terrenos de Casa Amarilla. La Bombonera actual pretenden conectarla a través de un puente y que los hinchas llenen los dos estadios a la hora de los partidos. Estiman que la obra podría demorar los cuatro años de la gestión.