Tras la derrota en las elecciones de Boca, Mauricio Macri rompió el silencio y le dedicó un mensaje a Juan Román Riquelme. El expresidente del club utilizó sus redes sociales para realizar un descargo tras la caída en las votaciones, en las que era candidato a vicepresidente por el bloque opositor de Andrés Ibarra. “Que sepa corregir la forma arbitraria y personalista de conducir el club”, dijo sobre Román.

El mensaje de Macri para Riquelme tras las elecciones en Boca

“Queridos boquenses: nuestro querido club tiene hoy en riesgo su crecimiento institucional. Y la forma en que transcurrió la elección de ayer no hizo más que confirmarlo”, comenzó Macri. Y ahí habló de Riquelme, pero sin nombrarlo: “No puedo dejar de recordar el día en que ese jovencito firmaba con Boca en 1996. Una institución con valores, ordenada y profesional, le dio junto a un gran plantel la oportunidad de llegar donde llegó”.

“Espero que en este nuevo período se conecte con la grandeza de Boca y también con la humildad de saber que está en un club con más de 100 años de historia y de gloria”, tiró Mauricio sobre la gestión de Riquelme, que acaba de comenzar. “Que sepa corregir la forma arbitraria y personalista de conducir el club. Boca siempre tiene que estar por encima de todo y de todos. Lo deseo por el bien de Boca, al que tanto quiero“, agregó.

Sin reglas institucionales, sin profesionalismo y sin transparencia en las decisiones, será muy difícil que volvamos a ser uno de los 5 grandes clubes del fútbol mundial”, sostuvo Macri. Para cerrar, mencionó a Andrés Ibarra y avisó que no dejará de estar pendiente de Boca: “Gracias a Andrés por liderar nuestra propuesta de ponerle gestión a la pasión y gracias a todos los que fueron a votar ayer con respeto y amor por Boca. Seguiremos cuidando y trabajando por nuestro querido club. ¡Vamos Boca!”.

¿Por qué Macri no fue a votar en las elecciones de Boca?

El gran ausente de las elecciones en Boca fue Mauricio Macri. El candidato a vicepresidente de la oposición no participó y luego se supo el motivo: tenía un viaje programado a Arabia Saudita. Macri es presidente de la Fundación FIFA y por eso tenía que estar en el Mundial de Clubes.

“Hasta ayer estuvo al pie del cañón. Cuando se corren las elecciones él ya sabía que no iba a poder estar, tuvo que viajar ayer por compromisos impostergables”, dijo Andrés Ibarra en TyC Sports sobre el tema. Macri siguió las acciones durante su viaje a Arabia.