Tras una larga jornada, las elecciones ya conocen a su ganador y el oficialismo continuará en Boca por otros cuatro años. Los socios eligieron a su representante y Juan Román Riquelme es el nuevo presidente del club al menos hasta fines de 2027. En una elección récord tanto para el fútbol argentino como a nivel global, el ídolo del club se impuso en este enfrentamiento ante Andrés Ibarra y Mauricio Macri con un 65% de los votos.

¿Quién ganó las elecciones 2023 en Boca?

Román triunfó en las elecciones en Boca y se convirtió en el presidente electo con más votos en el fútbol argentino, superando a la fórmula compuesta por Andrés Ibarra-Mauricio Macri. El exvolante estará acompañado por Jorge Amor Ameal en el rol de vicepresidente primero.

¿Cómo salieron las elecciones de Boca?

Más de 40000 socios concurrieron a La Bombonera y una gran mayoría eligió a Juan Román Riquelme como el nuevo presidente. En estas elecciones, el exvolante triunfó con un 65% de votos sobre el 34,7% de la fórmula opositora.

El nuevo récord en las elecciones de Boca

Finalmente, Riquelme fue elegido mayoritariamente por los socios y es el nuevo presidente de Boca. De esta manera, estará al frente del club por 4 años más y participó en las elecciones que fueron récord. Y es que en los comicios votaron un total de 43.367 fanáticos y superaron ampliamente al sufragio del año 2019, donde efectuaron su voto alrededor de 38 mil hinchas del Xeneize.

A priori, los socios habilitados para estos comicios eran 94.188 y desde ambas fórmulas preveían la llegada de una multitud a La Bombonera. Este presagio no falló y una multitud concurrió a pesar del temporal que azotó en muchísimos puntos de Buenos Aires. Con este número se marca un nuevo logro en la historia de este deporte.

No solo que se convirtió en la elección con más presencia en el fútbol argentino. Sino que también se mete en el podio a nivel mundial. La misma es liderada por el Barcelona de España, quien recibió a 57.088 personas en 2010 y 55611 en 2011. Después de este evento masivo que se dio en Brandsen 805, lo siguen Benfica con 38.102 votos en 2020 y Real Madrid con 33.114 votos en 2000 y 31.007 personas en 2004.

¿Quién es el nuevo presidente de Boca?

Después de una gestión que duró cuatro años, Boca tiene nuevo presidente. Juan Román Riquelme fue el elegido por la mayoría de los socios y continuará en el club, esta vez como el conductor del cuadro de la Ribera.

Una ardua semana para Riquelme

Con el triunfo en las urnas ante el tándem Ibarra-Macri, Riquelme comenzará próximamente a realizar sus primeras tareas como mandamás del cuadro de la Ribera. Muchas de ellas están abocadas al plano futbolístico y fundamentales para el armado del plantel de cara a la próxima temporada. La primera de ellas es la confirmación del entrenador. Después de varios días de suma incógnita, se reveló que Diego Martínez es el candidato a dirigir a la Primera de Boca.

Una vez resuelto este aspecto, el mercado de pases comenzará a tomar cada vez más fuerza. El mediocampo parece ser la zona a reforzar con varios futbolistas y el primero en arribar sería Éver Banega, una cara muy conocida por los pasillos de la institución. Surgido de las divisiones inferiores, el jugador de 35 años está a un paso de rescindir su contrato y emprender vuelo hacia Buenos Aires para ponerse la azul y oro.