Boca ya empieza a pensar en el 2024, con nuevo entrenador y movimientos en el mercado de pases. En los primeros días de la semana se debe resolver qué ocurrirá con las elecciones y, en base a eso, Juan Román Riquelme haría los anuncios y gestiones correspondientes. Para el plantel del próximo año, ya hay una alta confirmada, un central que estuvo a préstamo en el ascenso.
Renzo Giampaoli jugó todo el 2023 en Quilmesy logró tener la regularidad que buscaba. Disputó 24 partidos y convirtió 3 goles en la Primera Nacional con el Cervecero, con el que jugó el Reducido por un ascenso a la Liga Profesional. Según reveló Marcos Bonocore de TNT Sports, el defensor debe presentarse a entrenar el 2 de enero en Boca Predio.
Hay interés de clubes del exterior para contar con él, pero ante la salida de Facundo Roncaglia es muy probable que el nuevo cuerpo técnico cubra su plaza con el central de 24 años. En principio, será Diego Martínez quien tome las riendas del primer equipo y el defensor tendrá que ponerse a sus órdenes una vez que lo anuncien.
Giampaoli se convertirá en el primer “refuerzo” para el 2024 donde Boca afrontará la Copa Sudamericana, además de los torneos locales. Su buen rendimiento en el 2023 hace creer que será tenido en cuenta por la nueva conducción pero probablemente reciba ofertas para irse a préstamo o transferido.
El plantel profesional tiene que volver de las vacaciones el martes 26 de diciembre para empezar a preparar los objetivos del próximo año. El central recién lo hará el 2 de enero porque su préstamo con Quilmes vence a fin de año.
¿Cuándo anunciarán a Diego Martínez como DT de Boca?
Diego Martínez tiene casi todo definido para ser el nuevo entrenador de Boca. Juan Román Riquelme habló con él y le confirmó que se hará cargo si gana las elecciones o si estas se suspenden para 2024. Entre el lunes y miércoles de la próxima semana se definirá qué pasa con la causa de las elecciones y si estas no se realizan, el DT será presentado el lunes 18 de diciembre. Caso contrario, también podría ser en esa fecha pero solo si Riquelme gana.
¿Qué refuerzos pueden llegar a Boca para 2024?
La dirigencia actual de Boca ya empezó a mover las fichas del mercado de pases de cara al 2024. Si bien algunas incorporaciones puede estar supeditadas al resultado de las elecciones, lo cierto es que ya hay dos nombres en carpeta muy cerca de llegar incluso para antes de fin de año. Se trata de Éver Banega, que vendría libre desde el fútbol saudí y Arturo Vidal, con el pase en su poder luego de jugar en Athletico Paranaense.