En el mes de enero, una gran cantidad de jugadores retornarán de sus préstamos a Boca. Esa es la situación en la que se encuentran Renzo Giampaoli, Aaron Molinas y Gabriel Vega. Sin embargo, estos 3 protagonistas han demostrado algo distintivo que permite pensar que pueden tener una oportunidad en la Primera.

Por parte de Giampaoli, volverá a la Ribera tras estar una temporada en Quilmes. Tras no ser tenido en cuenta, el zaguero central vistió la casaca del Cervecero en 2023 y disputó 24 encuentros. En total, son 2059´ los minutos que estuvo en el terreno de juego y se ganó la titularidad a partir del segundo semestre. Además, un aspecto a destacar es su capacidad goleadora ya que en ese período anotó 3 tantos.

Una ventaja que tiene el joven futbolista es que Facundo Roncaglia no continuará en el Xeneize. Ante esta salida, podría aprovechar y ganarse un lugar aunque no la tendrá nada fácil. Y es que en la plantilla hay una gran cantidad de jugadores en su puesto y deberá esforzarse.

Luego, el caso de Vega es un poco más complejo. El joven mediocampista ofensivo era fue una de las figuras que tenía la Reserva comandada por Sebastián Battaglia. En junio de 2022, salió a préstamo a Godoy Cruz por 18 meses pero hace un año retornó a Buenos Aires al tampoco tener protagonismo en el Tomba.

A pesar de no haber tenido minutos en esta temporada ya que no rescindió el contrato con el conjunto mendocino, podría tener un lugar en Primera. Esto se debe a que el protagonista le puede dar otro dinamismo a la mitad de la cancha al tener características ofensivas. Inclusive, cuando jugaba en la tercera lo comparaban a Juan Román Riquelme por su estilo de juego y su ubicación en la cancha (enganche).

Por último, Molinas también podría volver a ser tenido en cuenta por el próximo técnico del Único Grande. Cabe remarcar que el volante ya tiene recorrido en la Primera debido a que fue utilizado bajo el mando de Battaglia. Este año, fue enviado a préstamo a Tigre y ha estado mayormente en el once titular a lo largo de la temporada.

En un principio, también aportaría juego a este equipo que careció de ideas en el 2023. Durante su estadía en la Ribera, el jugador de 23 años demostró personalidad al hacerse con el balón y ser el conductor. Ahora, podría tener una nueva oportunidad en la próxima temporada pero todo quedará en manos de la dirigencia.

¿Cuántos partidos han jugado en Boca?

Aaron Molinas es quien más rodaje ha tenido en Boca con 47 encuentros disputados entre el 2021 y el 2022. Luego, quien le sigue es Gabriel Vega con 6 cotejos y por último está Renzo Giampaoli con 2 partidos jugados en la Ribera.

¿Qué jugador se encuentra a préstamo en Boca?

El único protagonista que se encuentra en Boca a préstamo es Ezequiel Bullaude. Cabe destacar que el volante arribó a la institución en el último mercado de pases desde el Feyenoord de Países Bajos y su vínculo culmina a finales del 2024.