Equi Fernández renovó su contrato con Boca y permanecerá ligado al club hasta diciembre de 2028. Su vínculo anterior era hasta diciembre de 2025 y el Xeneize logró estirarlo por tres temporadas más, para darle tranquilidad a todos los hinchas. Por ese motivo, también subió su cláusula de rescisión, que pasó a ser de 15 millones.

Tomando las recientes renovaciones que hubo dentro del plantel, se actualizó la lista de jugadores con cláusulas altas. Y por eso haremos un repaso, teniendo en cuenta un detalle clave: la inminente firma de Nicolás Figal también lo dejará en esta lista, dado que su cláusula será de 20 millones.

Exequiel Zeballos – 20 millones de dólares

A mediados del 2022, Boca le hizo un nuevo contrato al Changuito hasta diciembre de 2026 y fijó esta cifra, siendo la más alta de todo el plantel durante mucho tiempo. El objetivo, claro está, era blindar a uno de los talentos más grandes del club.

Aaron Anselmino – 20 millones de dólares

El defensor juvenil lleva poco tiempo con el plantel de Primera, pero ya despierta el interés de varios clubes importantes de Europa. Por eso el Consejo de Fútbol decidió anticiparse y en enero le renovó el vínculo hasta 2028 y lo tasó con la cifra más alta.

Miguel Merentiel – 18 millones de dólares

Después de una temporada 2023 consagratoria, en la que llegó a préstamo y terminó siendo figura del plantel en la Copa Libertadores, Boca decidió comprarle el pase de Merentiel a Palmeiras. El pago de 3 millones de dólares de la opción de compra que tenía el contrato de cesión derivó en la decisión de ponerle una cláusula muy alta.

Equi Fernández – 15 millones de dólares

Hasta esta reciente renovación, la cifra del pase del volante central era de 10 millones. Este nuevo vínculo habilitó a Boca a elevar ese número y tener otra tranquilidad para negociar con los clubes que quieran comprarlo en un futuro.

Luca Langoni – 15 millones de dólares

A mediados del 2023, Langoni puso la firma en Boca hasta 2027 y su precio quedó en la cifra que el club quiere tasar a la gran mayoría de sus cracks. Sus lesiones frenaron su evolución y por eso dejó de ser vinculado a clubes internacionales, pero eso no tardará en volver a pasar ni bien recupere su nivel.

Cristian Medina – 15 millones de dólares

A mediados de 2022 renovó hasta 2025 y un año después firmó un nuevo contrato, con mejora salarial y un vínculo hasta diciembre de 2026. Allí se subió su cláusula. En Europa ya se habla de él y no sería raro que pronto lleguen ofertas por su ficha.

Nicolás Valentini – 10 millones de dólares

De los cracks surgidos en las inferiores del plantel de Boca, es el de la cláusula más baja. Pero todo cambiará pronto, cuando se llegue a un acuerdo y se firme la renovación de su contrato. Las conversaciones entre el club y el jugador avanzan y todas las partes confían en que habrá final feliz.