La salida de Valentín Barco de Boca por el pago de la cláusula de rescisión de 10 millones de dólares dejó un precedente en el club. El crack se fue al Brighton de Inglaterra por una cifra que los hinchas consideran baja, teniendo en cuenta su valor dentro del campo de juego. Por eso ahora el Xeneize tiene la postura de blindar a todas sus figuras.

En este sentido, teniendo en cuentas las últimas renovaciones de contratos y compras de pases, ya se puede armar un top 5 de las cláusulas de rescisión más caras del plantel azul y oro. En definitiva, de los 5 jugadores más caros del equipo en la actualidad. A continuación, el detalle de cada uno.

Exequiel Zeballos – 20 millones de dólares

A mediados del 2022, tras su explosión en Boca, el club le renovó el contrato al Changuito hasta diciembre de 2026. Allí se fijó la cifra para su cláusula, por lo que el equipo que quiera llevárselo deberá pagar una suma altísima.

Aaron Anselmino – 20 millones de dólares

El defensor pampeano de 18 años aún no llegó a afirmarse en la Primera pero todos ven sus condiciones y los clubes europeos empiezan a seguirlo de cerca. Por eso el Consejo de Fútbol decidió anticiparse: le renovó el vínculo hasta 2028 y lo tasó con la cifra más alta.

Miguel Merentiel – 18 millones de dólares

Después de una temporada 2023 consagratoria, en la que llegó a préstamo y terminó siendo figura del plantel en la Copa Libertadores, Boca decidió comprarle el pase a Palmeiras. El pago de 3 millones de dólares habilitó al Xeneize a ponerle un precio importante al uruguayo.

Luca Langoni – 15 millones de dólares

Hace algunos meses, Langoni puso la firma en Boca hasta 2027 y su precio quedó en la cifra que el club quiere tasar a la gran mayoría de sus cracks. Ahora la apuesta es verlo brillar en la cancha, como en 2022, y afrontar con más tranquilidad futuras negociaciones por su pase.

Cristian Medina – 15 millones de dólares

A mediados de 2022 renovó hasta 2025 y un año después firmó un nuevo contrato, con mejora salarial y un vínculo hasta diciembre de 2026. Allí se subió su cláusula. Por su rendimiento y perfil, es un jugador por el que pronto llegarán propuestas europeas.

Los que vienen detrás Ezequiel Fernández y Nicolás Valentini – 10 millones de dólares

Más allá de los 5 anteriormente mencionados, ambos juveniles también tiene una cláusula importante pero que podría elevarse si ambos renuevan contrato. El del volante central finaliza en diciembre de 2025, pero el del defensor culmina en diciembre de 2024. La idea de Boca es empezar a negociar con Valentini para retenerlo y, de paso, mejorar su cláusula.