Finalmente hubo acuerdo y Valentín Barco se irá de Boca rumbo al Brighton de Inglaterra. Este lunes por la tarde hubo una reunión en Puerto Madero en la que se acordaron los detalles de la salida del crack: el club inglés ejecutará la cláusula de rescisión de 10 millones de dólares y se quedará con su pase.

Barco firmará un contrato por 5 temporadas y hay chances de que se haga la revisión médica en las próximas horas para luego sellar el vínculo. La principal novedad de la operación es que el Consejo de Fútbol de Boca rechazó la oferta que recibió (9 millones de dólares por el 90% del pase y un 10% para una futura venta) y por eso el jugador tuvo que pagar su cláusula.

Por qué Boca rechazó la oferta del Brighton por Valentín Barco

Boca se negó a vender a Barco con la oferta del Brighton porque no le convenía económicamente. Si bien la propuesta era quedarse con un 10% del pase del jugador, lo cierto es que la posterior venta debía ser por una cifra altísima para que el Xeneize salga favorecido.

Si el club vendía al “Colo” por la oferta, se iba a quedar con casi 7 millones de dólares porque al pago inicial se le descuentan el 5% del jugador, el 7% de la comisión del representante, el 7% de retenciones de AFIP, el 2% de la AFA, el 1,2% de impuestos al sello en CABA y el 0,5% del sindicato.

Cuánto dinero le queda a Boca por la venta de Valentín Barco al Brighton

Boca recibirá 10 millones de dólares por la cláusula de rescisión de Valentín Barco y deberá pagar el 3% al Fondo de Retiro de Futbolistas, el 2% al Fondo Estructural Deportivo en AFA, el 2% por Cargas administrativas a la AFA y el 0,5% a Agremiados. Pero ahora cuenta con el 10% de una futura venta del Colo por derechos formativos.