Mientras en Boca se esperan por las elecciones que definirán quién comandará al club en los próximos cuatro años, Juan Román Riquelme ya estudia lo que se viene. “Vamos a ganar”, avisó el actual vicepresidente en sus últimas declaraciones públicas sobre los comicios. Por eso ya piensa en el plantel para la temporada 2024 y puso como prioridad dos renovaciones: las de Luis Advíncula y Nicolás Valentini.
Por qué Advíncula y Valentini son prioridad para Boca
En las últimas semanas se supo que el Santos de Brasil se interesó en Luis Advíncula, quien viene de tener un gran año con Boca. En tierras brasileñas también se mencionó que el peruano fue ofrecido al Corinthians. En el Xeneize están más que contentos con su rendimiento y por eso quieren ofrecerle un nuevo contrato para reafirmarlo dentro del plantel, ante estos intereses.
Algo parecido sucede con Valentini, quien volvió de su préstamo en Aldosivi y tuvo un buen desempeño durante el año. En el caso del defensor, la cuestión se potencia por su valor de mercado: su edad y rendimiento lo perfilan como una importante venta a futuro y por eso Boca quiere asegurar su continuidad por el momento y solo dejarlo ir por una suma importante. Ya se supo que hay interés de Inter y Fiorentina por el zaguero.
¿Cuándo termina el contrato de Advíncula con Boca?
El contrato de Luis Advíncula en Boca culmina en diciembre de 2024, por lo que dentro de poco comenzará su última temporada en el club. Esto potencia la idea del Xeneize de querer renovarlo y asegurar su continuidad un tiempo más.
¿Cuándo termina el contrato de Valentini con Boca?
El vínculo de Nicolás Valentini con el Xeneize finaliza en diciembre de 2024. Ante los rumores de una posible venta al fútbol europeo (se habló del interés de Fiorentina e Inter de Milán), Boca quiere renovar el contrato y esperar a ver si surge una oferta formal interesante.
Riquelme pidió que los hinchas de Boca ovacionen a Advíncula
Hace algunas semanas, Juan Román Riquelme mostró su apoyo público a Advíncula y pidió que sea ovacionado por la gente en La Bombonera. “Advíncula, con este tema del racismo, la gente no se animó a cantarle ‘Olé, olé, olé, olé, negro, negro’. Hay mucha gente que no lo canta por eso. Ojalá explote la cancha el próximo partido y se animen a cantarla porque él está feliz y él se lo ganó”, sostuvo el vicepresidente.