El Chelo Weigandt no va a seguir en Boca. El lateral derecho pretende seguir su carrera en Inter Miami y, hasta el momento, las negociaciones entre ambos clubes por el jugador han presentado enormes diferencias. El defensor tiene contrato hasta junio del 2024 y, para que no se vaya libre y sin dejar dinero, el Xeneize pidió 1 millón de dólares por su pase a lo que Inter Miami ofreció como máximo 300 mil dólares.
En este contexto, ante la gran diferencia de montos, se podría pensar que las negociaciones no tienen buen puerto y que el jugador se marchará libre a mitad de año. Sin embargo, una reciente noticia reveló que esto podría no ser así.
El plan de Boca para el Chelo Weigandt
Según pudo informar el periodista Martín Arevalo, Boca estaría dispuesto a ofrecerle la renovación de contrato al jugador (ya ofrecida anteriormente) para que este ahora pueda irse a préstamo al Inter Miami.
La intención es llegar a un acuerdo en donde las 3 partes se vean beneficiadas. Boca pretende liberarse del jugador sin que se vaya libre, Inter Miami necesita un 4 ante la salida de Yedlin y Weigandt quiere continuar su carrera en el equipo de Lionel Messi.
La actualidad del Chelo Weigandt en Boca
Lo cierto es que el Chelo Weigandt es el tercer número 4 dentro de la consideración de Diego Martínez. Tras el gran presente de Blondel, y la figura de Advíncula, el defensor surgido de las inferiores ha tenido nulas oportunidades a lo largo del semestre.
En lo que va del 2024, el Chelo no jugó ningún partido oficial con el Xeneize y fue convocado únicamente en 6 de los 10 partidos de la actual Copa de la Liga Argentina.
¿Cuál fue el último partido que jugó el Chelo Weigandt en Boca?
El último partido que jugó el Chelo Weigandt en Boca fue ante Godoy Cruz por la última fecha de la primera fase de la Copa de la Liga pasada. En aquel encuentro, el Xeneize ganó 2 a 1 y el lateral disputó tan solo 39 minutos.
¿Por cuántos años firmaría el Chelo Weigandt en Inter Miami?
En un principio, la intención del Inter Miami es ofrecerle al Chelo Weigandt un contrato por 4 años. Sin embargo, ahora que existe la posibilidad de que este renueve su contrato con Boca, la situación puede cambiar.