Mientras Boca continúa enfocado en la Copa de la Liga y palpita el debut en la Copa Argentina, otras ligas cuentan con la posibilidad de hacer sus fichajes y la Mayor League Soccer aún tiene el mercado de pases abierto. Dentro de esta liga se encuentra Inter Miami, quien recientemente se desprendió de DeAndre Yedlin, y está en la busca de un lateral derecho. El Xeneize tiene mucho que ver en esta situación ya que Marcelo Weigandt es uno de los jugadores que está en su radar.

El conjunto que tiene a David Beckham como uno de sus propietarios quiere incorporar al Chelo en el corto plazo. Pero, entre idas y vueltas, la negociación nunca llegó a buen puerto por diferentes motivos. Al parecer el cuadro estadounidense no se da por vencido y el periodista Augusto César indicó que “desde el entorno de Weigandt hablan de una nueva oferta del Inter Miami” y la misma sería de 300 mil dólares. 

La postura de la dirigencia de Boca ante la nueva oferta por Weigandt

Además de mencionar estos números, el cronista informó en SportsCenter que “A Boca no llegó nada”. Sin embargo, la decisión de las autoridades del club sería similar a las propuestas anteriores que enviaron desde Estados Unidos. “De llegar esa cifra, será rechazada nuevamente. Está lejos de lo que pretende Boca”, completó la fuente citada anteriormente. De continuar por este camino, el defensor quedará con el pase en su poder a partir de julio de este año.

¿Cuánto pide Boca por el pase de Weigandt?

Con conocimiento de su situación contractual, Inter Miami puso sus ojos en el ex Gimnasia de La Plata y hace unos cuantos días iniciaron las gestiones con el Xeneize para llegar a un acuerdo. Sin embargo, la primera oferta, de tan solo 150 mil dólares, no convenció a la dirigencia del Único Grande ante la diferencia de montos.

Desde Brandsen 805 ya dejaron en claro su intención y solamente dejarían ir al defensor surgido de las divisiones inferiores a cambio de un millón de dólares. En un principio, esta postura generó que Inter Miami diera por finalizadas las negociaciones y la salida de Weigandt a mediados de año tras rechazar la extensión del vínculo. Sin embargo, el conjunto de la MLS reflotó las conversaciones con la misión de llegar a un acuerdo que deje satisfechas a ambas partes

Los mensajes del entorno del Chelo Weigandt hacia la dirigencia de Boca

Desde que el conjunto dirigido por Gerardo Martino y liderado por Lionel Messi mostró interés en Weigandt, el propio futbolista dialogó con la dirigencia azul y oro e indicó sus ganas de emigrar hacia Norteamérica. Sin embargo, las autoridades no aceptaron esta propuesta económica y la misma despertó el enojo por parte de la familia del lateral derecho.

En su cuenta personal de Instagram, Alejandro, padre del Chelo, se expresó en contra de la Comisión Directiva y lanzó fuertes mensajes. “Todo lo malo vuelve. No entiendo como no dejan crecer a un jugador que en dos meses queda libre, osea que prefieren perder dinero y lo más fácil es echarle al jugador que es un mercenario. Lo mismo de siempre, muy bien se manejan!“, fue uno de los dardos hacia Juan Román Riquelme y compañía.