Ezequiel Fernández renovó su contrato con Boca. Tras su gran rendimiento demostrado en 2023, el volante se ganó un lugar en el equipo titular y ahora es una pieza fundamental en el Xeneize. Justamente por este hecho, le ofrecieron extender su vínculo y hay Equi para rato.

Desde la cuenta oficial del club dieron a conocer que el volante firmó la renovación hasta diciembre de 2028. Previamente, su vínculo finalizaba en 2025 y ahora vestirá la azul y oro por tres años.

Equi Fernández renovó contrato con Boca. (Captura)

Equi Fernández renovó contrato con Boca. (Captura)

La nueva cláusula que tiene Equi Fernández en Boca

Hasta el momento, Ezequiel Fernández tenía una cláusula de rescisión de 10 millones de dólares. Sin embargo, en el momento que puso la firma para extender su contrato la dirigencia decidió elevar su cláusula de salida. De esta manera, aquel equipo que quiera comprar al volante deberá abonar un total de 15 millones de dólares.

Equi Fernández continúa siendo baja en Boca

Hace unos días, Boca sufrió la baja de Ezequiel Fernández. Previo a uno de los entrenamientos matutinos, el joven mediocampista sintió una molestia y el parte médico reveló que tiene un desgarro en el isquiotibial derecho. Esta lesión fue una terrible noticia ya que lo deja fuera de las canchas varias semanas y se perderá entre 5 y 7 encuentros.

De momento, quedó fuera de la lista de convocados en los últimos 3 partidos. Se espera que tampoco sea llamado por Diego Martínez para los próximos encuentros ya que aún no se ha entrenado a la par de sus compañeros. Quienes reemplazaron a Equi en su ausencia fueron Jorman Campuzano y Mauricio Benítez.

¿Cuántos partidos disputó Equi Fernández en Boca?

Desde que Equi Fernández hizo su debut en Boca a mitad de 2021 hasta el presente, el volante ha disputado 49 encuentros. Sin embargo, con la casaca azul y oro aún no ha logrado anotar en la red rival. Con la llegada de Jorge Almirón al mando, comenzó a tener cada vez más protagonismo y en la actualidad es titular indiscutible en el equipo de Diego Martínez.