Llegó la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional y este domingo llegará el turno de Boca. Desde las 19:15, La Bombonera volverá a abrir sus puertas para el duelo ante Belgrano de Córdoba y Diego Martínez ultima detalles en cuanto al armado del equipo. A priori, sabe que tendrá algunas bajas y recientemente sumó un dolor de cabeza tras la reciente lesión de Equi Fernández.

El volante se había ausentado de la práctica de este viernes por una molestia y horas después, los estudios médicos arrojaron un desgarro en el isquiotibial derecho. Por ende, el juvenil que mostró un gran nivel con la camiseta azul y oro, se perderá varios encuentros y el DT tiene casi 48 horas para encontrar a su reemplazante. Haciendo hincapié en este aspecto, cuenta con dos alternativas: Jorman Campuzano y Mauricio Benítez.

Dos nombres para un puesto: ¿quién ocupará el lugar de Equi?

Desde el comienzo de la pretemporada, el cuerpo técnico evaluó varios sistemas y algunos futbolistas cambiaron de posición. Puntualizando en la mitad de la cancha, Martínez le dio lugar a Mauricio Benítez, quien se destacó en el 2023 con una gran actuación en la Reserva, incluyendo dos títulos internacionales (Copa Libertadores e Intercontinental Sub 20).

Con Equi en el Preolímpico, el DT hizo sus pruebas y le dio lugar al juvenil de 20 años en cuatro partidos. Dos de ellos fueron como titular y cumplió con creces, a tal manera que sumó casi 200 minutos en cancha. Un panorama similar se dio con Campuzano, que pese a ser nombrado en el último mercado de pases, se quedó en el club a pelear por un lugar.

Tras los respectivos amistosos que disputó a comienzos de año, Jorman comenzó la Copa de la Liga como titular y su rendimiento no fue de los mejores. Debido a esto, comenzó a relevar con Benítez y en las dos fechas previas al Superclásico, volvió a tener actividad, llegando a 293 minutos en el campo de juego. Ahora, con la lesión de su compañero, parece tener una nueva chance en La Bombonera.

Pol, otra de las opciones, también es baja vs. Belgrano

En todos los encuentros disputados hasta el momento, en Boca apostaron por una línea compuesta por cuatro volantes y con la rotación entre Campuzano y Benítez, uno de los futbolistas que lo acompañó en el doble cinco fue Pol Fernández, quien también estará ausente para medirse ante los cordobeses.

El volante, uno de los referentes del plantel, se lesionó en la victoria ante Central Córdoba en La Bombonera y desde aquel duelo no volvió a jugar. Un esguince de tobillo lo alejó de las canchas por varias semanas y le cortó una larga seguidilla de encuentros. De no mediar inconvenientes, su regreso se daría ante Racing por la 10° fecha del campeonato.

¿Cómo formará Boca para enfrentar a Belgrano?

A lo largo de la semana, Diego Martínez hizo algunos ensayos de fútbol aunque no dio muchos indicios del once titular. En algunas de estás prácticas paró dos equipos y contó con una particularidad: mezcló los equipos y por un lado se encontraba la defensa titular mientras que en el otro paró la delantera titular.

Eso sí, su idea sería repetir el mismo equipo que enfrentó a River en el Monumental aunque todo depende de la evolución de Cristian Lema, quien trabajó de manera diferenciada y se sumó este viernes al grupo. Además, habrá que sumar la baja de Equi Fernández, por lo que se asegurará al menos un cambio vs. Belgrano.