Guillermo Fernández sufrió un golpe en el tobillo en el segundo ante Central Córdoba en La Bombonera. Con el correr de las horas, el dolor continuó y el volante se sometió a estudios en el Predio de Ezeiza. Estudios que, a falta de parte médico oficial, no traería buenas noticias.
El volante no estará el próximo domingo ante Lanús y también será baja para el Superclásico ante River en el estadio Monumental. Se trataría de un problema en uno de los tendones, que lo haría estar afuera de las canchas más tiempo de lo esperado.
¿Cuánto tiempo estará Pol Fernández afuera de las canchas?
Según informó el periodista Emiliano Raddi para Planeta Boca Juniors, el volante se someterá a una rehabilitación que “habitualmente demanda al menos 20 días de recuperación”. Si bien hará todo lo posible para estar cuanto antes, la chance de que esté en el Superclásico, a 9 días del partido, parece casi imposible.
En las próximas horas el club detallará qué es lo que tiene uno de los capitanes del equipo, que fue catalogado por Juan Román Riquelme como “el mejor jugador de Boca en el arranque del campeonato”. Ahora, Diego Martínez deberá rearmar un mediocampo sin Pol, que fue titular en todos los partidos desde que arrancó el ciclo del DT en el Xeneize.
¿Qué partidos se perderá Guillermo Pol Fernández?
Guillermo Fernández se perdería, al menos, 4 partidos de la Copa de la Liga: Lanús, River, Belgrano y Unión. Podría reaparecer contra Racing, encuentro que se disputará el domingo 10 de marzo en La Bombonera.
¿Cómo será el mediocampo de Boca sin Pol Fernández?
Martínez está obligado a reacomodar las fichas. Pero se le imponen soluciones: Ezequiel Fernández y Cristian Medina regresaron de su participación con la Selección Argentina Sub 23 y serán titulares. Kevin Zenón también tiene su lugar asegurado. Mauricio Benitez, Jabes Saralegui y Jorman Campuzano son alternativas que tiene en cuenta el DT.
Encuesta ¿Boca sufrirá la ausencia de Pol Fernández?
¿Boca sufrirá la ausencia de Pol Fernández?
YA VOTARON 0 PERSONAS