Faltan solamente 10 días para el Superclásico entre Boca y River en el Monumental. Todos los jugadores del Xeneize buscan llegar a la gran cita, que puede ser clave en la pelea por la clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga. Marcos Rojo y Edinson Cavani, por ejemplo, son dos a los que Diego Martínez apunta tener para el compromiso.

En el medio, el DT ya cuenta con Leandro Brey, Nicolás Valentini, Equi Fernández y Cristian Medina luego de su paso por la Selección Argentina Sub 23. Pero del último encuentro con Central Córdoba hubo un titular que no quedó bien y está descartado para el domingo ante Lanús y muy probablemente no juegue frente a River.

El titular que no jugará ante Lanús y tampoco ante River

Diego Martínez suma una preocupación a poco más de una semana del Superclásico ante River. Mientras aguarda por la recuperación de Marcos Rojo y Edinson Cavani, ahora tendrá que buscar un reemplazo en el mediocampo para Pol Fernández.

El volante central del Xeneize sufrió un fuerte traumatismo en su tobillo izquierdo ante los santiagueños y se perderá, como mínimo, los próximos dos partidos según el periodista Diego Monroig de ESPN.

El DT ya sabe que no contará con él contra Lanús, así que seguramente pruebe con quien será su reemplazante en el Superclásico. Un dato a tener en cuenta es que con los regresos de Equi Fernández y Cristian Medina, Diego Martínez maneja varias alternativas para el esquema.

El domingo 21.30 ante el Granate será la última prueba antes de visitar a River en el Monumental. En el entrenamiento de este viernes el entrenador va a parar al equipo que visitará La Fortaleza en busca de un nuevo triunfo.

¿Cuándo es el próximo partido de Boca en la Copa de la Liga?

El Xeneize visitará a Lanús el próximo domingo 18 de febrero a las 21.30 en el Estadio Néstor Díaz Pérez. Será el último enfrentamiento del equipo de Diego Martínez antes del Superclásico frente a River, programado para el domingo 25 de febrero a las 17 horas.