Boca jugará hoy a las 19.45 frente a Tigre por la tercera fecha de la Copa de la Liga. Diego Martínez preparó varias modificaciones y también hubo cambios en cuanto a la lista de concentrados. Mientras tanto, ya está cerrada la venta de Bruno Valdez a Cerro Porteño, por lo que el Xeneize tiene la posibilidad de traer un jugador más.
El equipo buscará el primer triunfo en el torneo luego de dos empates con sabor a poco. Si bien el DT se mostró conforme con el juego, fue claro en que el Xeneize mereció los tres puntos en ambos partidos.
El equipo que paró Diego Martínez para enfrentar a Tigre
En el último partido frente a Sarmiento, Jorman Campuzano y Edinson Cavani quedaron sentidos y pidieron el cambio. Ambos tuvieron fuertes contracturas y no aparecen entre los titulares. El uruguayo, directamente, no apareció en la lista de concentrados por precaución. Por otra parte, Diego Martínez optó por adelantar a Luis Advíncula, que salga Luca Langoni y al mismo tiempo que Lautaro Blanco haga su debut en lugar de Frank Fabra.
Entonces, tras el entrenamiento del domingo, el DT paró el siguiente equipo con cuatro modificaciones: Sergio Romero; Lucas Blondel, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Luis Advíncula, Pol Fernández, Mauricio Benítez, Kevin Zenón; Miguel Merentiel, Darío Benedetto.
El cambio de último momento en la lista de concentrados
Boca ya tenía casi todo listo para el partido frente a Tigre, pero Diego Martínez debió realizar una modificación en la lista de concentrados. Aaron Anselmino no estará disponible por un dolor estomacal, según comentó el periodista Emiliano Raddi de Planeta Boca Juniors. En su lugar, ingresó Marcelo Saracchi quien se encontraba en la parte final de la recuperación de un desgarro.
Cascini llamó a un volante central del fútbol argentino
En estos últimos días del mercado de pases, Boca se mueve rápido para cerrar al menos un último refuerzo, que es lo permitido por la venta de Bruno Valdez. En caso de ceder o realizar una transferencia al exterior, estará la posibilidad de que venga uno más. Raúl Cascini, miembro del Consejo de Fútbol, tomó cartas en el asunto y llamó a Santiago Ascacíbar, volante central de Estudiantes de La Plata.
El jugador se mostró agradecido por le interés del Único Grande en él, pero prefirió continuar en el Pincha, según el periodista Nicolás Bozza en su cuenta de Twitter. Pol Fernández y Campuzano ocuparán ese lugar en el mediocampo mientras esperan por la vuelta de Equi Fernández del Preolímpico.
El mensaje de Frank Fabra en Instagram y una fuerte decisión
El lateral colombiano fue silbado en el último encuentro ante Sarmiento. Fue el primero tras su expulsión en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense. En la noche del sábado, el jugador publicó un mensaje motivacional en sus historias de Instagram: “El verdadero guerrero no abandona la batalla, la sufre, llora, ríe y no vuelve atrás, cae, se levanta confiado en que Dios la dará la victoria“.
Fabra fue muy criticado por lo sucedido en el Maracaná y otros antecedentes negativos con la camiseta de Boca. Por esto, el jugador xeneize decidió que los usuarios no puedan comentarle sus publicaciones ni responderle las historias. Ya en su última publicación del 4 de enero no cualquiera podía dejarle un mensaje.